Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

Anuncia CGJ tercera alerta preventiva para reducir contagios en Veracruz

Publicado hace

el

A partir del próximo jueves 29 y hasta el martes 2 de febrero se implementará una tercera Alerta Preventiva en Veracruz, donde se pide a los transportistas reducir su capacidad al 50 por ciento y a las dependencias estatales y municipales disminuir el número de personas en oficinas, anunció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Recordó que, del 22 al 24 de enero, las direcciones de Tránsito y Transporte del Estado concluyeron 299 mil 659 acciones en 84 municipios, entre las que destacan: 770 filtros sanitarios, mil recorridos, 22 mil 832 revisiones a unidades de transporte público –desinfectando 20 mil 302– y 60 mil 455 vehículos particulares; así como la entrega de 25 mil 349 cubrebocas, 370 caretas, siete mil 244 trípticos, 83 mil 355 dosis de gel antibacterial y 77 mil 941 exhortos a la ciudadanía.

A su vez, la Secretaría de Protección Civil (PC) coordinó la aplicación de las medidas sanitarias con las direcciones municipales para la instalación de 166 filtros sanitarios, cierre de 188 vialidades, recorridos en 54 localidades y 279 colonias, visita a 55 negocios en 21 plazas comerciales, tres tiendas departamentales, 67 mercados, 72 parques y seis playas, verificando el registro del Código QR; supervisiones en cuatro hospitales y entrega de 10 mil cubrebocas y 200 lonas.

Participaron 41 operadores y enlaces regionales, 18 fuerzas de tarea y 29 unidades de emergencias, con el apoyo de Ejército Mexicano, Marina-Armada, Guardia Nacional, policías Naval y Estatal, Fuerza Civil, Servicios de Salud de Veracruz, cuerpos de Bomberos, Cruz Roja, Cruz Ámbar, grupos voluntarios y ayuntamientos.

El Gobernador Cuitláhuac dio a conocer que la siguiente Alerta Preventiva por SARS-CoV-2 tendrá efecto del jueves 28 de enero al martes 2 de febrero, con la finalidad de disminuir los contagios en municipios con mayor incidencia de casos y ocupación hospitalaria, mediante acciones adicionales como reducción del número de usuarios en transporte público.

Además de que se volverá al Home Office (trabajo en casa) “partiremos del ejemplo, en unos momentos se enviará a las dependencias del gobierno del estado para iniciar trabajo de oficina en casa”.

Sobre la atención hospitalaria de pacientes Covid o sospechosos, indicó que las capacidades irán incrementando de acuerdo a la demanda, sin embargo, destacó el trabajo de las áreas de triage para determinar la necesidad de ser atendido en una cama de hospital.

(El “triage” es un sistema de selección y clasificación de pacientes en los servicios de urgencia, basado en sus necesidades terapéuticas y los recursos).

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, descartó la falta de oxígeno medicinal en varios municipios aseguró que los hospitales están cubiertos derivado de la planificación que se hizo para la contratación de servicios, aunque dijo no saber qué pasa a nivel particular.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

  • Ricardo Ahued no tiene el triunfo seguro en XalapaRicardo Ahued no tiene el triunfo seguro en Xalapa
    No. Definitivamente no será un día de campo para Ricardo Ahued esa aventura por conquistar por segunda ocasión la alcaldía de Xalapa. Al menos así se consideraba antes que la alianza “Va por Veracruz” y “Movimiento Ciudadano”, sacarán a relucir sus cartas en las personas de David Velasco Chedraui y Raúl Arias Lovillo, respectivamente; quienes si bien es cierto no ...
  • El Partido del PresidenteEl Partido del Presidente
    Carlos Sandy/FirmasMx Cuando AMLO decidió salirse del PRD marco su destino presidencial. Sabía que solamente a través de un movimiento popular podía acceder a una tercera candidatura que lo llevaría a Palacio Nacional. Y así fue. Algo similar había hecho el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en el 88 con el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional por el cual compitió por la presidencia y cuentan los ...
  • La corrupción detrás de la crisis eléctricaLa corrupción detrás de la crisis eléctrica
    Se podrá pensar que aquí defendemos por placer, pero no es así, porque fíjese que, de no haberse presentado la crisis de electricidad por el frente frío en Estados Unidos, no nos habríamos enterado de las malditas transas de administraciones pasadas con las firmas importadoras de gas del estado de Texas. Hoy, el director de CFEnergía, Miguel Reyes, acusó a ...

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: