Nuestra Redes Sociales:

Global

Vacuna de COVID-19 podría acabar con medio millón de tiburones, por esta razón

Publicado hace

el

Ya hay una organización que busca que se obtenga el ingrediente escualeno de otra fuente

El covid-19 ya tiene miles de víctimas humanas y ahora podrían agregarse medio millón de tiburones, ya que de estos animales han salido algunas sustancias para la vacuna del coronavirus.

El escualeno es uno de los activos de las vacunas anti covid-19, este se obtiene desde el aceite de hígado de tiburón, por lo que ahora hay organizaciones que piden la búsqueda de otras sustancias y así evitar la muerte de estos animales.

Según información científica, el escualeno es usado en algunas vacunas para reforzar la respuesta inmune, siento la de la gripe un ejemplo ya que cuenta con 10 miligramos de esta sustancia.

Sin embargo, para combatir el coronavirus se necesitan millones de toneladas de escualeno, lo que requerirá de la muerte de entre 2 mil 500 y 3 mil tiburones por tonelada.

Así que Shark Allies, organización de California ya denunció el riesgo que corren los tiburones.

Según la organización, serían 259 mil tiburones los que se necesitarán para una dosis de vacunas, pero el número se duplica porque piden 2 dosis.

El tiburón peregrino y el devorador serían las especies más vulnerables y por tal motivo ya hay un una campaña a través de la plataforma Change.org dirigida a autoridades en Estados Unidos, Europa, China, y a la industria farmacéutica y de equipo médico.

Shark Allies solamente recuerda que hay otras formas de conseguir el escualeno, no está en contra de la elaboración de vacunas.

“El escualeno de tiburón no es un ingrediente ‘mágico’ o único. La estructura química (C30H50) del compuesto obtenido del aceite de hígado de tiburón es idéntica a las de las alternativas no animales y su eficacia en vacunas debería ser idéntica”, manifiestan.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Ricardo Ahued no tiene el triunfo seguro en XalapaRicardo Ahued no tiene el triunfo seguro en Xalapa
    No. Definitivamente no será un día de campo para Ricardo Ahued esa aventura por conquistar por segunda ocasión la alcaldía de Xalapa. Al menos así se consideraba antes que la alianza “Va por Veracruz” y “Movimiento Ciudadano”, sacarán a relucir sus cartas en las personas de David Velasco Chedraui y Raúl Arias Lovillo, respectivamente; quienes si bien es cierto no ...
  • El Partido del PresidenteEl Partido del Presidente
    Carlos Sandy/FirmasMx Cuando AMLO decidió salirse del PRD marco su destino presidencial. Sabía que solamente a través de un movimiento popular podía acceder a una tercera candidatura que lo llevaría a Palacio Nacional. Y así fue. Algo similar había hecho el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en el 88 con el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional por el cual compitió por la presidencia y cuentan los ...
  • La corrupción detrás de la crisis eléctricaLa corrupción detrás de la crisis eléctrica
    Se podrá pensar que aquí defendemos por placer, pero no es así, porque fíjese que, de no haberse presentado la crisis de electricidad por el frente frío en Estados Unidos, no nos habríamos enterado de las malditas transas de administraciones pasadas con las firmas importadoras de gas del estado de Texas. Hoy, el director de CFEnergía, Miguel Reyes, acusó a ...

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: