Nuestra Redes Sociales:

Global

DEA tiene 95% de éxito y la FGR solo 5%, contestan a Gertz Manero

Publicado hace

el

El ex jefe de la DEA, Mike Vigil, hizo ver a Gertz Manero que la agencia tiene 95% de éxito en casos contra narcotraficantes y la FGR solo 5%

México.- La Administración de Control Antidrogas (DEA) le hizo ver al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero que mientras la agencia estadounidense ha tenido éxito en el 95 por ciento de sus casos, la FGR solo tiene un 5 por ciento en logros.

El ex jefe de la DEA, Mike Vigil, dijo a Alejandro Gertz Manero que la agencia estadounidense tiene mucho más éxito en casos que la FGR, ante la defensa que hizo el fiscal de la dependencia en el caso Salvador Cienfuegos.

El pasado 19 de enero, Alejandro Gertz Manero justificó la exoneración de Salvador Cienfuegos, acusado por narcotráfico por la Justicia de Estados Unidos, y afirmó que la DEA no envió todas las pruebas en su contra, además de que el Departamento de Justicia decidió retirar los cargos.

El ex jefe de la DEA, Mike Vigil, hizo ver a Alejandro Gertz Manero que la agencia estadounidense tiene el 95 por ciento en los casos que lleva sobre narcotraficantes, mientras que la FGR sólo se queda con el 5 por ciento de triunfos en sus investigaciones.

En entrevista con Carmen Aristegui, el ex agente estadounidense reprochó la posición de Gertz Manero, quien aseguró que Estados Unidos no tenía pruebas sobre el caso del extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, y que no era sólida la investigación.

Para Mike Vigil “es absurdo” lo que dice Alejandro Gertz Manero, pues la DEA siempre ha seguido sus investigaciones contra los narcotraficantes con todo el rigor.

La DEA podría reducir actividades en México ante iniciativa de AMLO

De acuerdo Mike Vigil, más del 95 por ciento en las investigaciones de la Administración de Control Antidrogas (DEA) “han tenido éxito en los juicios contra los narcotraficantes”.

“Entonces se me hace muy absurdo que esta cuestionando esto el fiscal, cuando ellos tienen más o menos como 5 por ciento de éxito”.

Cuestiona DEA a FGR por caso Ayotzinapa

El ex jefe de la DEA, Mike Vigil, además de señalar a Alejandro Gertz Manero que la agencia estadounidense tiene el 95 por ciento en los casos que lleva y la FGR sólo el 5 por ciento de triunfos, le cuestionó por el caso Ayotzinapa.

Comentó que si de rigor en las investigaciones se trata, entonces Gertz Manero debería ver si realmente hay rigor en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero, en septiembre de 2014.

El 19 de enero, Gertz Manero dijo a Carmen Aristegui que no diría que los de la DEA son pendejos, aún, pero llevaron en secreto un asunto que deberían haber llevado en colaboración con México de acuerdo con los convenios.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Ricardo Ahued no tiene el triunfo seguro en XalapaRicardo Ahued no tiene el triunfo seguro en Xalapa
    No. Definitivamente no será un día de campo para Ricardo Ahued esa aventura por conquistar por segunda ocasión la alcaldía de Xalapa. Al menos así se consideraba antes que la alianza “Va por Veracruz” y “Movimiento Ciudadano”, sacarán a relucir sus cartas en las personas de David Velasco Chedraui y Raúl Arias Lovillo, respectivamente; quienes si bien es cierto no ...
  • El Partido del PresidenteEl Partido del Presidente
    Carlos Sandy/FirmasMx Cuando AMLO decidió salirse del PRD marco su destino presidencial. Sabía que solamente a través de un movimiento popular podía acceder a una tercera candidatura que lo llevaría a Palacio Nacional. Y así fue. Algo similar había hecho el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en el 88 con el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional por el cual compitió por la presidencia y cuentan los ...
  • La corrupción detrás de la crisis eléctricaLa corrupción detrás de la crisis eléctrica
    Se podrá pensar que aquí defendemos por placer, pero no es así, porque fíjese que, de no haberse presentado la crisis de electricidad por el frente frío en Estados Unidos, no nos habríamos enterado de las malditas transas de administraciones pasadas con las firmas importadoras de gas del estado de Texas. Hoy, el director de CFEnergía, Miguel Reyes, acusó a ...

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: