Connect with us

Negocios

GameStop: Joe Biden confía en los reguladores del mercado

Published

on

*Los asesores económicos principales del presidente Joe Biden han expresado su confianza en los reguladores del mercado estadounidense

Este es el trabajo de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, ” y si lees sus declaraciones verás que están muy involucrados en este asunto ” , dijo Jared Bernstein, miembro del Consejo de Asesores Económicos de Joe Biden, en ” Fox News”. Domingo ”.

Sus comentarios siguen a una semana de frenesí en Wall Street centrada en el precio de GameStop Corp. o los usuarios de r / wallstreetbets han comenzado a comprar masivamente acciones de la empresa, invirtiendo decenas de miles de dólares solo para evitar que los fondos de cobertura las recompren a buen precio. Esta ” manipulación ” ha provocado llamadas de algunos demócratas, incluida la senadora Elizabeth Warren, para que la SEC aborde la manipulación de los mercados.

Lo que está sucediendo con GameStop es solo un recordatorio de lo que ha estado sucediendo en Wall Street durante años y años y años ” , dijo Warren el domingo en CNN en el programa ” State of the Union “. “ Es hora de que la SEC dé un paso adelante y haga su trabajo. 

La SEC opera bajo la dirección de la presidenta interina Allison Herren Lee, mientras Biden espera la confirmación del Senado de Gary Gensler, su elección para encabezar la agencia.

“ La principal preocupación del presidente es que el regulador a cargo, la Comisión de Bolsa y Valores, no debe garantizar que no haya volatilidad y especulación en el mercado, sino que la tubería subyacente de los mercados financieros se mantenga saludable ” , dijo Bernstein.

La SEC dijo el viernes que estaba ” monitoreando de cerca la extrema volatilidad de ciertos precios de las acciones en los últimos días” y revisando “las acciones tomadas por entidades reguladas que pueden perjudicar a los inversionistas o obstaculizar indebidamente su capacidad para negociar ciertos títulos “.

La semana pasada, los senadores estadounidenses han preguntado por qué plataformas como Robin Hood Markets Inc. han frenado las transacciones de algunas empresas cuyos precios de las acciones se habían disparado después de ser promocionados en las redes sociales, así como en el foro en línea de Reddit en la sección r / WallStreetBets.

Brian Deese, jefe del Consejo Económico Nacional de Biden, dijo que las fluctuaciones de las acciones de la semana pasada son objeto de una ” investigación adecuada ” por parte de la SEC, con ” un enfoque real en la protección de los pequeños inversores y la integridad del mercado “.

Sugirió que la administración podría buscar ampliar su supervisión, diciendo que ” analizaremos de cerca los temas de política más amplios asociados con los mercados de valores “.

Los presidentes de dos comités de la Cámara y el Senado se han comprometido a celebrar audiencias sobre las recientes fluctuaciones del mercado de valores, pero no se ha anunciado una fecha.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

El peso mexicano registra pérdidas frente al dólar al cierre de la semana

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

Profeco coloca 16 sellos de suspensión en Semana Santa por abusos de comercios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

BanCoppel no ve a las fintech como una amenaza a su negocio

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS