Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

En Tamiahua deberás pagar prueba rápida de Covid-19 para poder ingresar

Publicado hace

el

Visitantes y turistas que deseen ingresar a Tamiahua, Veracruz, deberán realizarse una prueba rápida de Covid-19 que tiene un costo de 400 pesos, pues están subsidiadas por el Ayuntamiento local, afirmó la alcaldesa Citlalli Medellín Careaga. Actualmente se han registrado 60 casos positivos, resultado de las visitas de familiares a tamiahuenses durante diciembre pasado.

En entrevista para Diario de Xalapa, la munícipe puntualizó que gracias a las pruebas masivas rápidas subsidiadas que el gobierno municipal ha venido realizando desde el inicio de la pandemia provocada por el Coronavirus se logró detectar que seis de cada diez personas eran asintomáticos y no lo sabían.

Recordó que desde el 17 de marzo del año pasado se colocaron los filtros de salud a las entradas del municipio pues al ser éste meramente turístico y contar con una gastronomía reconocida en la región no le han faltado los turistas tanto de otras ciudades como de algunos Estados, y con ello se pudo restringir el contagio a sólo 16 casos positivos.

Fueron 8 meses durante los cuales Tamiahua logró contener la pandemia con sólo 16 casos, sin embargo, a partir del 25 de agosto del año pasado el municipio reabrió sus puertas al turismo, con todas las medidas de sanidad. Fueron los visitantes que llegaron de manera masiva en diciembre los que dejaron los casos de virus, pues éstos se detectaron en personas que fueron visitadas durante el 24 de ese mes.

Destacó que gracias a las pruebas masivas rápidas se ha logrado controlar los casos, pues también realizan un rastreo epidemiológico y se hacen las pruebas a los familiares de las personas que dieron positivo y se les aísla, con lo que hasta el momento suman 60 casos activos.

Comentó que la ciudadanía de Tamiahua en general ha tomado de manera positiva las medidas que se han tomado, pues se ha privilegiado la salud y vida de todos ellos.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Ricardo Ahued no tiene el triunfo seguro en XalapaRicardo Ahued no tiene el triunfo seguro en Xalapa
    No. Definitivamente no será un día de campo para Ricardo Ahued esa aventura por conquistar por segunda ocasión la alcaldía de Xalapa. Al menos así se consideraba antes que la alianza “Va por Veracruz” y “Movimiento Ciudadano”, sacarán a relucir sus cartas en las personas de David Velasco Chedraui y Raúl Arias Lovillo, respectivamente; quienes si bien es cierto no ...
  • El Partido del PresidenteEl Partido del Presidente
    Carlos Sandy/FirmasMx Cuando AMLO decidió salirse del PRD marco su destino presidencial. Sabía que solamente a través de un movimiento popular podía acceder a una tercera candidatura que lo llevaría a Palacio Nacional. Y así fue. Algo similar había hecho el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en el 88 con el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional por el cual compitió por la presidencia y cuentan los ...
  • La corrupción detrás de la crisis eléctricaLa corrupción detrás de la crisis eléctrica
    Se podrá pensar que aquí defendemos por placer, pero no es así, porque fíjese que, de no haberse presentado la crisis de electricidad por el frente frío en Estados Unidos, no nos habríamos enterado de las malditas transas de administraciones pasadas con las firmas importadoras de gas del estado de Texas. Hoy, el director de CFEnergía, Miguel Reyes, acusó a ...

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: