Nuestra Redes Sociales:

COATZACOALCOS

Tribunales devuelven a Coatzacoalcos 2 hectáreas del campo “Miguel Hidalgo”

Publicado hace

el

• El Gobierno Municipal está actuando conforme a derecho y como legalmente le corresponde, como legítimo propietario del predio.

Este jueves, el Coordinador Jurídico del Ayuntamiento de Coatzacoalcos procedió a tomar posesión del predio de casi 2 hectáreas, del cual Gonzalo Rocher Orihuela trato de apoderarse bajo el argumento de ser el Presidente de la Liga de Fútbol Infantil y por lo que solicitó la protección de la justicia mediante el amparo 1124/2018.

Entrevistado al respecto, el Lic. Agustín Jiménez Hernández, Coordinador Jurídico del Ayuntamiento, informó que Rocher Orihuela, al no salirle favorable la resolución, agotó todos los recursos y el Tribunal de alzada confirmó la resolución dentro del TOCA 72/2020, dándole legítima posesión del predio al Gobierno de Municipal.

Gonzalo Rocher Orihuela, al perder el fallo, pretendió a través de 3 padres de familia volver a solicitar otro amparo, siendo éste el 37/2021, mismo al que el Tribunal le niega la suspensión definitiva y por lo tanto ya no acreditaron el acto reclamado.

Ahora, se podrán reiniciar los trabajos de construcción de lo que será el Parque Central “Miguel Hidalgo” que tiene como finalidad la convivencia familiar y la creación de un espacio multidisciplinario para Coatzacoalcos, sería el más grande de la zona sur y en el que se están invirtiendo más de 60 millones de pesos que solventará Petróleos Mexicanos (PEMEX), por medio del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA).

En este caso, el Gobierno Municipal siempre ha actuado conforme a derecho y como legalmente les corresponde, aplicándose a las sentencias resolutorias que determinaron que el Campo “Miguel Hidalgo”, es propiedad del Ayuntamiento de Coatzacoalcos.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

  • Ricardo Ahued no tiene el triunfo seguro en XalapaRicardo Ahued no tiene el triunfo seguro en Xalapa
    No. Definitivamente no será un día de campo para Ricardo Ahued esa aventura por conquistar por segunda ocasión la alcaldía de Xalapa. Al menos así se consideraba antes que la alianza “Va por Veracruz” y “Movimiento Ciudadano”, sacarán a relucir sus cartas en las personas de David Velasco Chedraui y Raúl Arias Lovillo, respectivamente; quienes si bien es cierto no ...
  • El Partido del PresidenteEl Partido del Presidente
    Carlos Sandy/FirmasMx Cuando AMLO decidió salirse del PRD marco su destino presidencial. Sabía que solamente a través de un movimiento popular podía acceder a una tercera candidatura que lo llevaría a Palacio Nacional. Y así fue. Algo similar había hecho el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en el 88 con el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional por el cual compitió por la presidencia y cuentan los ...
  • La corrupción detrás de la crisis eléctricaLa corrupción detrás de la crisis eléctrica
    Se podrá pensar que aquí defendemos por placer, pero no es así, porque fíjese que, de no haberse presentado la crisis de electricidad por el frente frío en Estados Unidos, no nos habríamos enterado de las malditas transas de administraciones pasadas con las firmas importadoras de gas del estado de Texas. Hoy, el director de CFEnergía, Miguel Reyes, acusó a ...

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: