Connect with us

COATZACOALCOS

Tribunales devuelven a Coatzacoalcos 2 hectáreas del campo “Miguel Hidalgo”

Published

on

• El Gobierno Municipal está actuando conforme a derecho y como legalmente le corresponde, como legítimo propietario del predio.

Este jueves, el Coordinador Jurídico del Ayuntamiento de Coatzacoalcos procedió a tomar posesión del predio de casi 2 hectáreas, del cual Gonzalo Rocher Orihuela trato de apoderarse bajo el argumento de ser el Presidente de la Liga de Fútbol Infantil y por lo que solicitó la protección de la justicia mediante el amparo 1124/2018.

Entrevistado al respecto, el Lic. Agustín Jiménez Hernández, Coordinador Jurídico del Ayuntamiento, informó que Rocher Orihuela, al no salirle favorable la resolución, agotó todos los recursos y el Tribunal de alzada confirmó la resolución dentro del TOCA 72/2020, dándole legítima posesión del predio al Gobierno de Municipal.

Gonzalo Rocher Orihuela, al perder el fallo, pretendió a través de 3 padres de familia volver a solicitar otro amparo, siendo éste el 37/2021, mismo al que el Tribunal le niega la suspensión definitiva y por lo tanto ya no acreditaron el acto reclamado.

Ahora, se podrán reiniciar los trabajos de construcción de lo que será el Parque Central “Miguel Hidalgo” que tiene como finalidad la convivencia familiar y la creación de un espacio multidisciplinario para Coatzacoalcos, sería el más grande de la zona sur y en el que se están invirtiendo más de 60 millones de pesos que solventará Petróleos Mexicanos (PEMEX), por medio del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA).

En este caso, el Gobierno Municipal siempre ha actuado conforme a derecho y como legalmente les corresponde, aplicándose a las sentencias resolutorias que determinaron que el Campo “Miguel Hidalgo”, es propiedad del Ayuntamiento de Coatzacoalcos.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Participa en la Tercera Carrera Ecológica “Eco Runners 2024”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Conmemoran “Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor” con programa cultural

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Coatzacoalcos registra sensación térmica de 45 grados Celsius

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS