Connect with us

COATZACOALCOS

El IMPLAN para un Coatza de Gran Visión, proponen a Amado Cruz

Published

on

Cámaras empresariales coinciden en construir “Un Mejor Futuro para Coatzacoalcos”

Seguridad, turismo, reactivación económica y generación de empleo para los próximos años y construir un mejor futuro para la ciudad, fueron los temas abordados en el diálogo que empresarios de Coatzacoalcos sostuvieron esta mañana con el Lic. Amado Cruz Malpica.

En este primer acercamiento, los grupos empresariales solicitaron a Cruz Malpica, quien se registró para contender por la candidatura a la presidencia municipal, buscar la implementación del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) para obras y acciones de Gobierno en Coatzacoalcos que garanticen su desarrollo sostenido en los próximos años.

Además, los representantes empresariales expusieron la necesidad que tienen de que las autoridades municipales coadyuven ante la empresa Petróleos Mexicanos al pago de su deuda con proveedores locales ya que estos pasivos afectan la economía local.

“Creo que Coatzacoalcos, el Gobierno Municipal y los empresarios locales debemos estar completamente abiertos a que haya fuentes productivas para la ciudad. Buscar cómo se pueden instalar nuevas empresas”, expresó el aspirante a la candidatura.

En su intervención, Armando Carvallo Brañas, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) delegación Coatzacoalcos, explicó que el objetivo de esta reunión es que los empresarios se vinculen con los aspirantes a la alcaldía para participar en sus proyectos de desarrollo para la ciudad.

“Estamos externando lo que nosotros consideramos las prioridades del municipio, la creación del Instituto Municipal de Planeación es un punto sumamente importante que ayudaría a todas las administraciones subsecuentes a mantener un desarrollo continuo en Coatzacoalcos”, explicó Carvallo Brañas.

El presidente de la CANACO mencionó que para la reactivación económica de Coatzacoalcos, todas las cámaras empresariales coinciden en que se requiere de la alineación de los 3 niveles de Gobierno para atraer inversión privada a la ciudad y puerto.

Dijo que aunque se ha avanzado en materia de Seguridad con la formación de la Policía Municipal, ahora corresponde invertir más en tecnología y videocámaras de vigilancia así como fomentar la denuncia pública ciudadana ante las autoridades.

Por su parte, Mayra Sánchez García, del Capítulo Coatzacoalcos de Mujeres Empresarias, reconoció que el trabajo de Amado Cruz Malpica desde el Congreso ha sido profesional y consistente siempre a favor del municipio.

“Su excelente trabajo en la Legislatura pasada y en la actual, así como su aspiración para contender por la Alcaldía es lo que nos ha llamado la atención de este grupo de cámaras empresariales. Como Asociación de Mujeres estamos aquí representadas, se nos abre por fin esta oportunidad para recibir a todos los aspirantes de la alcaldía y participar con propuestas”, expuso Mayra Sánchez García.

INTEGRARÁN PROPUESTAS EMPRESARIALES

Cruz Malpica, quien presidió la Comisión de Desarrollo Económico y del Corredor Interoceánico en el Congreso durante su ejercicio legislativo, agradeció a cada uno de los empresarios por su invitación a este diálogo enriquecedor para construir un mejor futuro para Coatzacoalcos.

“Mi reconocimiento a los empresarios que deciden quedarse a invertir en Coatzacoalcos. Yo sí creo que merecen este especial reconocimiento por su solidaridad en estos tiempos en que se requiere su esfuerzo, la inversión y la generación de empleo”, dijo Cruz Malpica.

En materia de seguridad, Amado compartió la necesidad de crear Centros de Comando y Cómputo de Seguridad Pública tal como han planteado las diversas cámaras empresariales y sectores sociales.

“En el tema de la Planeación, yo no soy una gente que acostumbre a dar una opinión de primera intención. Voy a examinar primero el tema hasta dónde un Instituto de Planeación es acorde con la legislación veracruzana y con las atribuciones del Cabildo y hasta dónde puede ser consultivo y resolutivo. Me comprometo a hacerlo”, expuso ante los empresarios.

“Creo que Coatzacoalcos necesita una planeación de largo plazo, creo que Coatzacoalcos necesita inversión”, añadió.

Reconoció también que Coatzacoalcos representa un atractivo para el turismo de influencia regional por lo que hay que estimularlo mediante organización de eventos y campañas.

Se pronunció por el ordenamiento de desarrollo urbano municipal para la regularización de colonias populares que han tenido un crecimiento accidentado en los pasados 10 años, para que cuenten con la garantía de todos los servicios municipales en demanda de luz, agua y alcantarillado.

En esta reunión, participaron Armando Carvallo Brañas, presidente local de la CANACO; Mayra Sánchez García y Gabriela Cordero Urbieta, de la Asociación de Mujeres Empresarias de Coatzacoalcos (Amexme); Cornelius Versteeg Cebadla, de la Cámara Mexicana de la Industria y Construcción (CMIC Coatzacoalcos) y del Banco de Alimentos región Olmeca; Jorge López Santana, de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Cancacar Coatzacoalcos); Rodolfo Cabello, de la Canacintra Coatzacoalcos y Emanuel Peña Sánchez, empresario constructor integrante de la CMIC y del colectivo Todos Unidos Por Coatzacoalcos.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

‘Refuerzan medidas en Salud Pública con fumigación de mercados para prevenir el Dengue’

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Gobierno de Coatzacoalcos iniciará rehabilitación de la unidad Duport Ostión y el gimnasio Nueva Obrera

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Identifica a las y los oficiales de la Policía Municipal a través de código Qr

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS