Connect with us

COATZACOALCOS

Tras medio siglo de abandono, arteria será pavimentada por el Gobierno morenista

Published

on

Pavimentan con concreto hidráulico dos segmentos de la calle José Cardel y se forma un circuito vial. Se invierten más de 2 millones 400 mil pesos.

Una obra que esperaban desde hace más de 30 años, hoy se convirtió en realidad al darse el banderazo de inicio de dos segmentos de pavimentación con concreto hidráulico de la calle José Cardel en la colonia Benito Juárez Norte, en donde además se reubicarán los postes de alumbrado público y se beneficiará no sólo a los habitantes del sector, sino también a los automovilistas que circulan por ahí.

El primer tramo es el comprendido entre Malpica y Juan Escutia, de la calle José Cardel y el segundo es entre Hidalgo y Malpica de la mencionada vía en la Benito Juárez Norte.

En este evento, que fue encabezado por el Alcalde, estuvo presente el diputado local Jesús Martínez Mendoza; Enrique Villegas García, Secretario de Gobernación Municipal; Nery Hidalgo Roque, secretaria del Comité de Contraloría Social, Ángel Arias Castillo, presidente del mismo, así como demás integrantes y vecinos de esa área.

ESTAMOS FELICES Y AGRADECIDOS POR ESTA OBRA: VECINOS

La señora Nery Hidalgo Roque, secretaria del Comité de Contraloría Social, externó su agradecimiento a todos los integrantes de la comuna y le dijo al Alcalde que para ellos es un honor el haberse vistos favorecidos con esta pavimentación de la calle José Cardel  y sobre todo, que no tendrán que pagar un solo peso por ella.

Reconoció a la Secretaría de Gobernación Municipal por siempre estar pendiente de la conformación del comité. “Agradecemos a la 4T por esta obra, porque ahora si vemos cumplido lo que antes no sucedía, estamos agradecidos por todo lo que está haciendo el gobierno de la Cuarta Transformación”, puntualizó.

Por su parte, Ángel Arias Castillo, manifestó que era la primera vez que un Presidente Municipal en funciones se presentaba en dicho sector.

Agradeció a los vecinos que decidieron tomar parte del comité y que lograron  lo que parecía que no se podía, después de dos intentos fallidos, se logró la pavimentación.

“Usted nos demostró que si se puede hacer cuando se quieren hacer las cosas con visión, honestidad, transparencia y propósito. Esta obra traerá resolución de problemas para los conductores de vehículos y satisfactores para los vecinos. Esto alienta y motiva la participación de la ciudadanía y nos demuestra que podemos confiar en nuestras autoridades”, le expresó el presidente del Comité de Contraloría Social al Alcalde.

CON HONESTIDAD Y TRABAJO CUMPLIMOS A COATZACOALCOS: ALCALDE

Tras  escuchar a los habitantes, Víctor Manuel Carranza Rosaldo señaló que él recibió una administración en un abandono total, en materia de infraestructura y adeudos, que cerraron las puertas para atraer inversiones públicas del Gobierno Federal y Estatal durante el primer año de gobierno.

“Ahora estamos demostrando que sí se puede, con los presupuestos que generamos todos y que distribuyen en todo el país y en el estado a Coatzacoalcos, se le regresa el 40% de la riqueza que se genera y eso es lo que nos ha permitido transformar las calles puesto que se está haciendo un uso adecuado de recursos  y se está ejerciendo con transparencia”, afirmó.

“Además decidimos ser participativos e incluyentes. Eso es importante, ustedes, la contraloría social, se convierten en nuestros ojos para la supervisión de las obras. Entre todos demostramos que con honor, honestidad y trabajo, dignificamos los recursos para darles servicios”, aseveró.

Agradeció que los ciudadanos confiaron en él y en su proyecto de gobierno en el 2017; los invitó a seguir trabajando con visión clara a largo plazo, participando en la realización de obras y con un proyecto a futuro de por lo menos unos 30 años.

DETALLES DE LAS OBRAS

Jaime Martínez Madrigal, residente de la obra, precisó que la primera obra es la pavimentación con concreto hidráulico de la calle José Cardel entre Hilario Rodríguez Malpica y Juan Escutia, que deberá estar terminada el 30 de marzo. En esta se invierten más de 1 millón 357 mil pesos, del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal.

Se contempla la introducción de la línea de agua potable de 3 pulgadas en 150 metros lineales, drenaje sanitario con tubería de 6 y 8 pulgadas de diámetro  con una longitud de 120 metros lineales.

Asimismo, 226 metros lineales de guarniciones, banquetas en secciones variables, construcción de base hidráulica de 15 centímetros de espesor en 885 metros cuadrados, la colocación de pavimento MR42 de 15 centímetros de espesor en 885 metros cuadrados.

SEGUNDO SEGMENTO DE PAVIMENTACIÓN

El otro tramo de construcción de la calle José Cardel, desde la Avenida Hidalgo a Malpica, igualmente se concluirá el 30 de marzo. Aquí se están invirtiendo más de 1 millón 62 mil pesos, del Fondo de Aportaciones de la Infraestructura Social Municipal.

También, se contempla la introducción de la línea de agua potable de 3 pulgadas en 187 metros lineales, la instalación del drenaje sanitario con tubería de 6 y 8 pulgadas de diámetro en una longitud de 85 metros lineales.

Guarniciones en 145 metros lineales, banquetas en 260 metros cuadrados, base hidráulica de 15 centímetros de espesor en  637 metros cuadrados, pavimento MR42 de 15 centímetros de espesor en 637  metros cuadrados.

En este segmento, se procederá a la rehabilitación de una trinchera pluvial, que se encuentra ubicada en las bocacalles y reubicación de los postes existentes de alumbrado público que se colocarán en banquetas.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Participa en la Tercera Carrera Ecológica “Eco Runners 2024”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Conmemoran “Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor” con programa cultural

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Coatzacoalcos registra sensación térmica de 45 grados Celsius

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS