Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

Confirma gobernador disminución en ocupación hospitalaria y garantiza vacunación del personal de salud

Publicado hace

el

El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez aseguró que la entidad lleva 8 días de disminución hospitalaria y destacó que con la aplicación de las alertas sanitarias que se han aplicado en lo que va del año se ha podido detener el rápido contagio del Covid-19 en la entidad.

En ese sentido, destacó que con la aplicación de la cuarta alerta preventiva -programada del viernes 12 al lunes 15 de febrero- necesitará un descenso mayor por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a no aflojar las medidas sanitarias ya apegarse a las recomendaciones de las autoridades, sobre todo la de “Quédate en casa”. “Les suplicamos que este fin de semana que incluye el 14 de febrero seamos estrictos en apegarnos a todas las medidas sanitarias a fin de que pronto estemos ya en una situación muy favorable”, indicó.

Por otra parte, en conferencia de prensa, García Jiménez reiteró que Veracruz seguirá apegándose al Plan Nacional de Vacunación y que todo se encuentra listo para recibir el embarque de la segunda dosis de la vacuna Pfizer que se aplicará a todo el personal médico de primera línea que ya recibió la dosis inicial. “Se tendrá en tiempo y forma para que se haga la segunda aplicación. Ya está logística está completamente detallada ”, dijo.

Adelantó que el gobierno a su cargo ya trabaja en la logística de la segunda fase de aplicación de vacunas que incluye a los adultos mayores y que, con el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador, se confirma que este proceso se va a acelerar porque ya están en camino los embarques contratados con la farmacéutica AstraZeneca.

“Vamos a tener una reunión virtual todos los gobernadores con la secretaria de salud federales para detallar cuántas de las vacunas de las otras empresas van a llegar a cada estado, mientras tanto estaremos enfocados en concluir la vacunación del personal de salud que en Veracruz está garantizada ”, Precisó.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Ricardo Ahued no tiene el triunfo seguro en XalapaRicardo Ahued no tiene el triunfo seguro en Xalapa
    No. Definitivamente no será un día de campo para Ricardo Ahued esa aventura por conquistar por segunda ocasión la alcaldía de Xalapa. Al menos así se consideraba antes que la alianza “Va por Veracruz” y “Movimiento Ciudadano”, sacarán a relucir sus cartas en las personas de David Velasco Chedraui y Raúl Arias Lovillo, respectivamente; quienes si bien es cierto no ...
  • El Partido del PresidenteEl Partido del Presidente
    Carlos Sandy/FirmasMx Cuando AMLO decidió salirse del PRD marco su destino presidencial. Sabía que solamente a través de un movimiento popular podía acceder a una tercera candidatura que lo llevaría a Palacio Nacional. Y así fue. Algo similar había hecho el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en el 88 con el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional por el cual compitió por la presidencia y cuentan los ...
  • La corrupción detrás de la crisis eléctricaLa corrupción detrás de la crisis eléctrica
    Se podrá pensar que aquí defendemos por placer, pero no es así, porque fíjese que, de no haberse presentado la crisis de electricidad por el frente frío en Estados Unidos, no nos habríamos enterado de las malditas transas de administraciones pasadas con las firmas importadoras de gas del estado de Texas. Hoy, el director de CFEnergía, Miguel Reyes, acusó a ...

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: