Nuestra Redes Sociales:

Negocios

BMW vuelve a liderar en 2020 las exportaciones de coches en Estados Unidos

Publicado hace

el

*Por séptimo año consecutivo el Grupo alemán BMW es líder en las exportaciones de automóviles en Estados Unidos en 2020 con 218,820 unidades y un valor superior a los 8,900 millones de dólares..

El Grupo alemán BMW volvió a liderar en 2020, por séptimo año consecutivo, las exportaciones de automóviles en EU con 218,820 unidades y un valor superior a los 8,900 millones de dólares (algo más de 7,300 millones de euros).

En la planta de Spartanburg, en Carolina del Sur, fabricó el año pasado 361,365 vehículos, de los que se vendieron fuera de las fronteras de Estados Unidos 218,820, de los que unos 218,000 se montaron en el segundo semestre del ejercicio debido a la paralización de la actividad por la Covid-19, ha indicado en una nota el consorcio automovilístico germano.

El 13 % de lo producido fue de las variantes híbridas enchufables de los dos vehículos más populares de la planta estadounidense, el BMW X3 xDrive30e y el X5 xDrive45e.

Del primero se produjeron unas 23,000 unidades y del segundo 24,000, lo que suponen máximos históricos en ambos casos.

Según el Grupo BMW, ese récord de fabricación de modelos electrificados ha sido posible porque, desde 2015, la planta de Spartanburg produce baterías de alto voltaje para este tipo de vehículos.

Los cinco principales países a los que exportó dicha factoría fueron China (el 23,. % del total), Alemania (12.9 %), Corea del Sur (7.8 %), Canadá (6 %) y Rusia (5.3 %).

La principal vía para el envío es el puerto de Charleston (por allí se exportaron 190,000 vehículos en 2020) y el resto por otros cinco puertos del sureste del país; mientras que más de 12,000 vehículos salieron de Estados Unidos por ferrocarril.

Spartanburg forma parte de la red global de producción de BMW Group desde 1994, y actualmente produce unos 1,500 vehículos diarios, exportando más de dos tercios de sus modelos a clientes en 125 mercados.

La cartera de productos incluye los cinco modelos todocaminos (el X3, X4, X5, X6 y X7), cuatro modelos Motorsport X y dos modelos X híbridos enchufables.

Su capacidad de producción anual es de hasta 450,000 vehículos y emplea a más de 11,000 personas.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡𝗣𝗮𝗿𝗮 𝗲𝘀𝗲 𝗺𝗼𝗺𝗲𝗻𝘁𝗼 𝘁𝗮𝗻 𝗲𝘀𝗽𝗲𝗿𝗮𝗱𝗼 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗺𝗲𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗮𝗺𝗼𝗿 𝘆 𝗹𝗮 𝗮𝗺𝗶𝘀𝘁𝗮𝗱❗

  • El Partido del PresidenteEl Partido del Presidente
    Carlos Sandy/FirmasMx Cuando AMLO decidió salirse del PRD marco su destino presidencial. Sabía que solamente a través de un movimiento popular podía acceder a una tercera candidatura que lo llevaría a Palacio Nacional. Y así fue. Algo similar había hecho el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en el 88 con el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional por el cual compitió por la presidencia y cuentan los ...
  • La corrupción detrás de la crisis eléctricaLa corrupción detrás de la crisis eléctrica
    Se podrá pensar que aquí defendemos por placer, pero no es así, porque fíjese que, de no haberse presentado la crisis de electricidad por el frente frío en Estados Unidos, no nos habríamos enterado de las malditas transas de administraciones pasadas con las firmas importadoras de gas del estado de Texas. Hoy, el director de CFEnergía, Miguel Reyes, acusó a ...
  • Da marcha atrás Rosa Burunda, al acusar al PRI de subastar candidaturasDa marcha atrás Rosa Burunda, al acusar al PRI de subastar candidaturas
    Luego de que este martes por la tarde, la esposa del exgobernador priísta Fidel Herrera Beltrán, publicara un polémico tuit… un par de horas después se arrepintió y mejor lo bajó de la nube. Si Usted busca el mencionado tuit, ya no lo encontrará, pues fue borrado por la autora, pero… ya sabe Usted que para tomar pantallazos nunca faltan personas ...

¡𝐏𝐚𝐫𝐚 𝐞𝐬𝐞 𝐠𝐫𝐚𝐧 𝐦𝐨𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐦𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐚𝐦𝐨𝐫 𝐲 𝐥𝐚 𝐚𝐦𝐢𝐬𝐭𝐚𝐝❗

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: