Nuestra Redes Sociales:

Negocios

Posible monopolio en mercado de pañales y toallas sanitarias: Cofece

Publicado hace

el

*La Cofece encontró evidencia de una probable colusión en el mercado de productos para la higiene como pañales para bebé, protección sanitaria femenina y productos para la incontinencia, entre otros relacionados

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) emplazó a diversas empresas y personas físicas al encontrar evidencia de una probable colusión en el mercado de productos para la higiene manufacturados con celulosa, en el que se producen bienes de uso cotidiano como pañales para bebé, protección sanitaria femenina y productos para la incontinencia, entre otros relacionados.

De acuerdo con el organismo encabezado por Alejandra Palacios, este procedimiento, tramitado bajo el expediente I0-004-2017, resulta relevante por los efectos que una colusión en el mercado investigado pudiera tener en el bolsillo de las familias mexicanas, por ejemplo, incremento de precios o restricción de la oferta de estos productos.

A partir de este momento, quienes son señalados por su probable responsabilidad en las conductas monopólicas referidas podrán manifestar lo que a su derecho convenga y ofrecer pruebas para su defensa.

Una vez realizadas estas manifestaciones, desahogadas las pruebas y presentados los alegatos correspondientes, el pleno de la Cofece resolverá conforme a derecho.

De conformidad con la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE), y si se comprueba la realización de la conducta ilícita, los agentes económicos podrían ser sancionados con multas. También podrían enfrentar procedimientos penales cuyas sanciones van de cinco a diez años de prisión.

La Cofece recordó que las colusiones, definidas en la LFCE  como prácticas monopólicas absolutas, son acuerdos entre competidores que, en lugar de competir por la preferencia de los consumidores, pactan para manipular precios, restringir o limitar la oferta o la demanda, dividirse mercados, concertar posturas en licitaciones, así como intercambiar información con alguno de los objetos o efectos anteriores.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Ricardo Ahued no tiene el triunfo seguro en XalapaRicardo Ahued no tiene el triunfo seguro en Xalapa
    No. Definitivamente no será un día de campo para Ricardo Ahued esa aventura por conquistar por segunda ocasión la alcaldía de Xalapa. Al menos así se consideraba antes que la alianza “Va por Veracruz” y “Movimiento Ciudadano”, sacarán a relucir sus cartas en las personas de David Velasco Chedraui y Raúl Arias Lovillo, respectivamente; quienes si bien es cierto no ...
  • El Partido del PresidenteEl Partido del Presidente
    Carlos Sandy/FirmasMx Cuando AMLO decidió salirse del PRD marco su destino presidencial. Sabía que solamente a través de un movimiento popular podía acceder a una tercera candidatura que lo llevaría a Palacio Nacional. Y así fue. Algo similar había hecho el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en el 88 con el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional por el cual compitió por la presidencia y cuentan los ...
  • La corrupción detrás de la crisis eléctricaLa corrupción detrás de la crisis eléctrica
    Se podrá pensar que aquí defendemos por placer, pero no es así, porque fíjese que, de no haberse presentado la crisis de electricidad por el frente frío en Estados Unidos, no nos habríamos enterado de las malditas transas de administraciones pasadas con las firmas importadoras de gas del estado de Texas. Hoy, el director de CFEnergía, Miguel Reyes, acusó a ...

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: