Nuestra Redes Sociales:

Negocios

Industria Maquiladora y Manufacturera estima pérdidas por 2 mil 700 millones de dólares por apagón

Publicado hace

el

*Agrupaciones empresariales de Nuevo León y Coahuila también reportaron momentos en los que debieron paralizar sus operaciones y regresar a decenas de miles de empleados a sus hogares

El Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación de México (Index) informó este martes que el apagón en el norte del país implicó pérdidas por 2 mil 700 millones de dólares.

Luis Manuel Hernández, presidente de Index nacional, indicó que unas 2 mil 600 compañías del sector y 1.3 millones de familias se han visto afectadas por un apagón que comenzó el fin de semana en Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua y Zacatecas.

Los cortes de electricidad ocurrieron debido a que el frío extremo en Texas, Estados Unidos, impidió el suministro de gas de ese país hacia México, lo que provocó que 800 firmas del sector exportador perdieran 200 millones de dólares cada hora, dijo Index.

“Estamos teniendo un impacto social muy fuerte en el sector”, dijo Luis Hernández, presidente nacional del consejo de la Industria Maquiladora durante una videoconferencia con medios.

Agrupaciones empresariales de Nuevo León y Coahuila también reportaron momentos en los que debieron paralizar sus operaciones y regresar a decenas de miles de empleados a sus hogares.

Index aseguró que este lunes se pagaron salarios por 68 millones de dólares en la región fronteriza, sin que hubiera producción. 

La tormenta invernal en el norte de México dejó ocho personas muertas en las últimas horas. En la región todavía hay un 20% de usuarios afectados sin servicio eléctrico y temperaturas de hasta 15 grados bajo cero en algunas zonas.

Ciudad Juárez reportó la muerte de un adulto mayor que resbaló en el hielo al salir de un supermercado, mientras que la localidad de Río Bravo, en Tamaulipas, documentó el deceso de dos jornaleros por hipotermia.

También lee: Suben a ocho los muertos por la tormenta invernal en el norte de México

Estos fallecimientos se suman a los antes registrados de un motociclista que derrapó en el pavimento helado en Ciudad Juárez y al deceso de tres personas en situación de calle y una adulta mayor en la zona metropolitana de Monterrey, la segunda más grande de México y la más afectada por el desastre.

Con información de Reuters y EFE

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Ricardo Ahued no tiene el triunfo seguro en XalapaRicardo Ahued no tiene el triunfo seguro en Xalapa
    No. Definitivamente no será un día de campo para Ricardo Ahued esa aventura por conquistar por segunda ocasión la alcaldía de Xalapa. Al menos así se consideraba antes que la alianza “Va por Veracruz” y “Movimiento Ciudadano”, sacarán a relucir sus cartas en las personas de David Velasco Chedraui y Raúl Arias Lovillo, respectivamente; quienes si bien es cierto no ...
  • El Partido del PresidenteEl Partido del Presidente
    Carlos Sandy/FirmasMx Cuando AMLO decidió salirse del PRD marco su destino presidencial. Sabía que solamente a través de un movimiento popular podía acceder a una tercera candidatura que lo llevaría a Palacio Nacional. Y así fue. Algo similar había hecho el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en el 88 con el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional por el cual compitió por la presidencia y cuentan los ...
  • La corrupción detrás de la crisis eléctricaLa corrupción detrás de la crisis eléctrica
    Se podrá pensar que aquí defendemos por placer, pero no es así, porque fíjese que, de no haberse presentado la crisis de electricidad por el frente frío en Estados Unidos, no nos habríamos enterado de las malditas transas de administraciones pasadas con las firmas importadoras de gas del estado de Texas. Hoy, el director de CFEnergía, Miguel Reyes, acusó a ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: