Nuestra Redes Sociales:

COATZACOALCOS

Cabildo cumplió laudo laboral ordenado por el TECA, la síndica jamás

Publicado hace

el

El acuerdo de pago -y a la postre- el cumplimiento y acatamiento del laudo laboral fue aprobado hasta por la propia síndica ¿Porqué notificó fuera de tiempo al TECA? Eso lo tendrá que aclarar muy pronto.

José Raúl Domínguez/FirmasMx

Graves problemas podría enfrentar la síndica con licencia Yazmín Martínez al ser la responsable de haber entregado fuera de tiempo la notificación del acuerdo de pago de un laudo a favor de un exempleado al Tribunal de Conciliación y Arbitraje, tal como lo demuestra el alcalde Víctor Manuel Carranza con el acta de sesión de cabildo celebrada el 22 de febrero del año en curso.

Como ha trascendido el Poder Judicial del Estado dictaminó una especie de arresto simbólico en contra de los integrantes del cabildo porteño por, supuestamente haber desacatado el mandato del TECA de pagar un millón 300 mil pesos a un extrabajador despedido en 2013.

Sin embargo -con toda la perversidad de una mente enfermiza- la representante legal del ayuntamiento “olvidó” notificar al TECA dentro del plazo que marca la ley, el acuerdo de cabildo mediante el cual se aprobó y se programó el pago, según la disponibilidad de recursos.

Con justificada razón el Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Veracruz consideró que el Cabildo encabezado por el alcalde Carranza Rosaldo estaba desobedeciendo un mandato o dictamen, cuando lo que ocurrió fue la omisión de la funcionaria municipal, al entregar a destiempo el acuerdo celebrado el 22 de febrero y hasta ahora los magistrados saben de leyes, pero no son adivinos.

Es importante enfatizar que hoy el ayuntamiento emitió un boletín en el que fija su posición, recordando que ha sido “luego del evidente desinterés de las pasadas administraciones por cumplir sus compromisos legales, este Gobierno asume con responsabilidad sus obligaciones”.

Resalta que, en el caso concreto de este extrabajador, las dos administraciones municipales pasadas dieron carpetazo al asunto y fue hasta el presente gobierno en que respetó la sentencia a su favor emitida por el TECA.

“La notificación del acuerdo de pago, que consta en el acta de cabildo del día 22 de febrero que se debió entregar Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder judicial del Estado de Veracruz, por la entonces representante legal, titular de la sindicatura, fue entregada fuera de tiempo, a decir de los abogados y asesores el cumplimiento y programación del pago se hará del conocimiento por parte de esta administración a la autoridad competente el día de mañana, sin que tuviera que dar lugar a una sanción legal contra el cabildo, únicamente una multa simbólica que también será solventada”, abunda el comunicado emitido a todos los medios de comunicación.

“Como este, han sido varios los expedientes que durante años fueron encajonados por las anteriores administraciones eludiendo su responsabilidad, heredando las problemáticas y haciendo pasar a los demandantes un verdadero calvario, hasta la llegada de esta administración municipal encabezada por Víctor Carranza en 2018, una administración emanada de la cuarta transformación nacional, que asumió, desde el primer día, con mucha responsabilidad todas sus obligaciones”, expone categóricamente el Gobierno Colaborativo.

El ayuntamiento con toda la certeza se estará reservando el derecho de denunciar por el incumplimiento de un deber legal a aquella o aquellos que, siendo los responsables de tan delicados temas jurídicos, fueron omisos.

Capítulo especial merece el hecho, que, desde medios afines a la referida dama, se haya emprendido una campaña de linchamiento en contra de Víctor Manuel Carranza y el resto de los integrantes del cabildo ¿Qué alegarán ahora sus apasionados defensores?

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: