Nuestra Redes Sociales:

Global

Confirman renuncia en Nueva York del fiscal que llevaba el caso de Genaro García Luna

Publicado hace

el

*El fiscal federal auxiliar primero, Mark J. Lesko, tomará el puesto de DuCharme una vez que se haga efectiva su renuncia

Seth D. DuCharme anunció este martes su renuncia como fiscal federal interino para el Distrito Este de Nueva York, la cual será efectiva a partir del próximo 19 de marzo. Entre los casos que él tenía a su cargo se encuentra el del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien está detenido en Estados Unidos.

“Después de haber tenido la oportunidad de servir en tantos niveles (…) más recientemente como fiscal federal interino, ahora estoy encantado de pasar más tiempo con mi familia y de hacer la transición de manera cuidadosa y exitosa a la práctica privada”, indicó el fiscal Seth DuCharme en un comunicado difundido por la página oficial del Distrito Este de Nueva York.

El fiscal federal auxiliar primero, Mark J. Lesko, tomará el puesto de DuCharme una vez que se haga efectiva su renuncia. Ambos trabajarán en conjunto durante las próximas dos semanas para llevar a cabo la transición.

Tengo una gran confianza en que la Oficina y el Departamento funcionarán sin problemas y con eficacia mientras nos preparamos para mi partida”, señaló DuCharme.

La página oficial del Distrito Este de Nueva York indicó que el fiscal DuCharme envió cartas al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y al fiscal general interino del país, Monty Wilkinson, informándoles sobre su decisión.

El fiscal general DuCharme se ha desempeñado como oficial principal de las fuerzas del orden público federal para el distrito que comprende los barrios de Brooklyn, Queens y Staten Island, en Nueva York.

Ducharme ha contribuido en el proceso contra Genaro García Luna, quien está preso en Nueva York, Estados Unidos, acusado de recibir sobornos por parte del Cártel de Sinaloa mientras él era secretario de Seguridad Pública en el gobierno del expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa. Se le acusa de proteger y filtrar información a dicho grupo delictivo.

El fiscal federal interino de Nueva York participó en el juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán, también preso en ese país.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: