Connect with us

Famosos

Liza Minnelli, los 75 años de la reina de ‘Cabaret’

Published

on

*Hija de Judy Garland y Vincente Minnelli, estaba destinada a ser una estrella. La mítica protagonista de ‘Cabaret’, Liza Minnelli, es una artista total que ha triunfado sobre el escenario y ante las cámaras, y una de las pocas que puede presumir de contar en su haber con los cuatro principales premios de la industria del espectáculo: Óscar, Emmy, Tony y Grammy.

Mi familia ha estado en el mundo del espectáculo desde el siglo XVIII. Los rastreé. Estoy criada para esto. Como un caballo de carreras. Un pura sangre. ¡Mira a mis padres, Dios mío! Pero fue mi curiosidad lo que me hizo hacer esto. Porque también podría decir: “Mira a Frank Sinatra Jr…”. No es algo natural que suceda. Tienes que trabajar”.

Hija de Judy Garland y Vincente Minnelli, dos auténticas leyendas del séptimo arte, Liza Minnelli estaba destinada a triunfar como actriz y cantante aunque lograrlo, y llegar a ser una estrella, nunca fue para ella un camino de rosas. “Mi madre me dio el impulso, pero mi padre me dio mis sueños”, ha señalado la artista en más de una ocasión.

Su empeño, pese a los altibajos de su vida personal, ha sido recompensado con creces: leyenda de Broadway y de Hollywood, reina indiscutible de los musicales, puede presumir de ser una de las pocas ganadoras de los premios Óscar, Globo de Oro, Tony, Emmy y Grammy, todos los galardones importantes de la industria del espectáculo estadounidense.

Entre otros reconocimientos a su trayectoria artística, Liza Minnelli ha sido condecorada con la Legión de Honor, concedida por el Gobierno francés en 2011.

Casi medio siglo después del estreno de la película, la Sally Bowles que Liza Minnelli interpretó en la versión cinematográfica de ‘Cabaret’ (1972) sigue siendo uno de los personajes más célebres del séptimo arte y sin duda el más representativo de la trayectoria en Hollywood de la artista.

Liza Minnelli celebrará su 75 cumpleaños con “Love Letter to Liza: A 75th Birthday Tribute Celebration”, toda una fiesta virtual de homenaje a la artista que se retransmitirá en ‘streaming’ y que contará con decenas de apariciones y actuaciones, entre otras las de Joel Gray, Lily Tomlin, Catherine Zeta-Jones, Chita Rivera, Joan Collins, Harry Connick, Jr., o Ben Vereen y los bailarines de la Verdon-Fosse Legacy.

“Liza es una artista total, una persona del espectáculo que es difícil de encontrar en estos días. Los talentos de Liza no han conocido límites, y su contribución a Broadway, al cine e incluso a una divertida temporada en ‘Arrested Development’ de la televisión, la hacen merecedora de esto, una gloriosa celebración de sus 75 años en la tierra”, ha manifestado el productor Daniel Nardicio en ‘Variety’.

UNA VIDA EN LOS ESCENARIOS

Liza Lay Minnelli creció entre bambalinas desde que nació en Los Ángeles, el 12 de marzo de 1946; pasaba tanto tiempo en los estudios de la Metro Goldwyn Mayer que tenía apenas 14 meses cuando debutó en el cine, con la película ‘In the Good Old Summer’ (1949), protagonizada por su madre.

Tenía 5 años cuando Garland y Minnelli se separaron, y de la siguientes relaciones de sus progenitores nacieron dos hermanas y un hermano: Lorna y Joey Luft, hijos de Judy Garland y Sidney Luft; y Christiane Nina ‘Tina Nina’ Minnelli, hija de Vincente Minnelli y Georgette Magnani.

Con 16 años se trasladó a Nueva York persiguiendo su sueño de abrirse camino en el mundo del espectáculo, siempre más interesada en los escenarios que en las cámaras, y con 17 años debutó en ‘Off Broadway’, el circuito de teatro independiente de Nueva York, con la obra ‘Best Foot Forward’, un año antes de compartir escenario con su madre en el London Paladium de la capital británica.

Aquel espectáculo que le abrió de par en par las puertas de Broadway, y en aquel teatro londinense conoció a Peter Allen, el primero de sus cuatro maridos, con el que se casó en 1967. Después lo haría con Jack Haley, Mark Jero y David Gest.

Con 19 años, en 1965, se convirtió en la actriz más joven en ganar un Tony, por ‘Flora, the Red Menace’, un premio que volvería a recibir de forma honorífica en 1974; en 1978 por ‘The Act’; y en 2009 por el espectáculo ‘Liza’s at the Palace’.

Cuando recibió su primer reconocimiento por el trabajo desarrollado en Broadway, Liza Minnelli ya había publicado su primer disco, ‘Liza! Liza!’ (1964), en el que, entre otras canciones, la artista ofrece el tema ‘Maybe this time’, una de las canciones del musical ‘Cabaret’, cuya versión cinematográfica protagonizaría ocho años más tarde y por la que ganó el premio Óscar, el Globo de Oro y el BAFTA británico.

Al Óscar y al Globo de Oro ya había optado por la película de 1969 ‘The Sterile Cuckoo’, un filme que vio la luz el mismo año de la muerte de Judy Garland, un acontecimiento que marcó a Liza Minnelli, que entonces tenía 23 años, hasta el punto de que comenzaron los problemas de adicción al alcohol y las drogas que después se prolongaron durante décadas.

Unas adicciones que Liza Minnelli siempre achacó a la herencia genética, aunque admitiendo su responsabilidad en el control de la situación, que la ha llevado en varias ocasiones a ingresar en clínicas de desintoxicación. A estos problemas, se ha unido la frágil salud de Minnelli.

Artista todoterreno, vivió su época dorada en la década de los años 70: en 1973 logró el premio Emmy por ‘Liza with a Z: A concert for Television’ (1973); en 1985 repitió Globo de Oro, por ‘A Time to Live’; y en 1990 recibió el premio Grammy Legend, en reconocimiento a una extensa carrera musical que empezó siendo adolescente, gracias a Capitol Records.

Fue ella la primera en cantar la célebre ‘New York, New York’, para la película homónima de Martin Scorsese en 1977, antes de que Frank Sinatra la convirtiera en un éxito mundial aunque, sin duda, el trabajo de ha marcado una trayectoria de décadas de teatro musical, televisión, cine y música ha sido ‘Cabaret’, que la convirtió en un auténtico icono que permanece imborrable.

 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Famosos

Todo listo en veracruz para recibir a Yuridia

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Famosos

Erika Buenfil revela que su hijo usa sus vestidos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Famosos

Reguetoneros se Convierten en Líderes Cristianos: Del Éxito Mundial a la Difusión del Evangelio

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS