Connect with us

Famosos

Dos mujeres nominadas a Mejor Dirección en los Oscar 2021

Published

on

*Como ya se había pronosticado, los Premios Oscar 2021 son los más diversos en los casi 100 años de historia de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, esto se produce después de años de presión sobre la asociación para diversificar su membresía, y en esta ocasión las mujeres hicieron historia, ¿quiénes son las nominadas?

La actriz y productora Priyanka Chopra y su esposo, el también actor y cantante, Nick Jonas, fueron los encargados de dar a conocer a los nominados, una lista que de acuerdo con los expertos se ha convertido en histórica. Por primera vez en 93 años, dos mujeres, Emerald Fennell (“Promising Young Woman”) y Chloe Zhao (“Nomadland”), fueron nominadas en la categoría de Mejor Dirección, convirtiéndose en la sexta y séptima mujeres nominadas para este premio. Zhao es la primera mujer de origen asiático en ser nominada a Mejor Dirección, también es la primera mujer en recibir cuatro nominaciones en un solo año, mientras que Fennell se convierte en la tercera mujer con tres nominaciones en un solo año, uniéndose así figuras como Sofia Coppola y Fran Walsh, quienes lograron dicha hazaña en 2003.

Como ya se había pronosticado, los Premios Oscar 2021 son los más diversos en los casi 100 años de historia de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, esto se produce después de años de presión sobre la asociación para diversificar su membresía, de hecho en 2015 y 2016, los Oscar fueron criticados por solo contar con nominados caucásicos, una omisión que inspiró el hashtag #OscarsSoWhite en las redes sociales.

Por otro lado, Chadwick Boseman, de quien se espera que obtenga la estatuilla a Mejor Actor por su trabajo como un brillante músico de jazz en “La Madre del Blues”, es el séptimo intérprete en la historia en recibir una nominación póstuma. La estrella de “Black Panther” murió en agosto a la edad de 43 años después de sufrir un cáncer de colon. Dos artistas, Heath Ledger (“El caballero de la noche”) y Peter Finch (“Network”), han ganado Premios Oscar de actuación póstuma.

El premio de Mejor Actor se disputará entre Boseman, Oldman, Anthony Hopkins (“El Padre”), Riz Ahmed (“Sound of Metal”) y Steven Yeun (“Minari”), quien se convirtió en el primer asiático americano en ser nominado en la categoría. Además, Ahmed es el primer actor musulmán en recibir una nominación a Mejor Actor. Las nominadas a Mejor Actriz incluyen a Carey Mulligan (“Promising Young Woman”), Viola Davis (“La Madre del Blues”), Andra Day (“The United States v. Billie Holiday”), Vanessa Kirby (“Fragmentos de una Mujer “) y Frances McDormand (“Nomadland”).

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Famosos

La hija de Bruce Willis revela su diagnóstico de autismo

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Famosos

El actor Rubén Cerda hospitalizado de emergencia por complicaciones de salud

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Famosos

Trágica partida de Elenita Larrea: Un Adiós a la Voz de los sin Voz Desde Cuacolandia

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS