Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

Dan ocho meses de prisión preventiva a Rogelio “N” por ultrajes a la autoridad

Publicado hace

el

*Mientras tanto, su defensa solicitó la ampliación del término constitucional de las 144, para recabar evidencias que favorezcan al exsecretario de Gobierno

TUXPAN, Ver.– La jueza de control Alejandra Castañeda Priego legalizó la detención del exsecretario de Gobierno Rogelio “N” y le impuso la medida de ocho meses de prisión preventiva por el presunto delito de ultrajes a la autoridad.

Durante la audiencia inicial, que se desarrolló durante la tarde y noche de ayer, la juzgadora desahogó las pruebas relacionadas con la detención del también exdirigente estatal del PRD y finalmente determinó que el acusado deberá permanecer en el penal de Tuxpan en lo que continúa el proceso en su contra.

LOCAL

Mientras tanto, su defensa solicitó la ampliación del término constitucional de las 144, para recabar evidencias que favorezcan a quien fungió como secretario de Gobierno durante la administración estatal de Miguel Ángel Yunes Linares (2016–2018).

La audiencia inicial se llevó a cabo en la sala de juicios orales con sede en este distrito judicial, donde perredistas, amigos y allegados a Rogelio “N” permanecieron en las inmediaciones en espera de conocer la resolución derivada de carpeta de investigación UIPJ/DVI/F1/195/2021.

Los antecedentes y su captura

Su captura se registró el pasado sábado, cuando agentes de la Policía Ministerial pretendían hacer efectiva en su contra una orden de aprehensión por el presunto delito de violencia intrafamiliar.

Durante junio de 2017, su entonces esposa Guillermina exhibió públicamente y por segunda ocasión las lesiones que presuntamente le fueron provocadas por el ahora detenido, además de que dijo que lo había denunciado sin que las autoridades procedieran.

Sin embargo, el pasado sábado un grupo de policías ministeriales pretendían hacer efectiva la orden de aprehensión relacionada con ese delito, girada por un juez de Pacho Viejo, pero Rogelio “N” presuntamente se comportó agresivo tras demostrar que estaba amparado, además de que, según lo informado, rompió el oficio del mandato judicial y golpeó a uno de los agentes.

Su detención procedió por el presunto delito de ultrajes a la autoridad y la próxima audiencia de ese caso se encuentra programada para el próximo 20 de este mes a las 8 de la mañana.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: