Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

Con marcha, empresarios y trabajadores piden a las autoridades que permitan las fiestas

Publicado hace

el

*Con bocinas, payasos, banqueteros, músicos, meseros y empresarios en general salieron del Teatro del Estado para exigir que se permita la realización de fiestas con un porcentaje de aforo y todas las medidas de seguridad

Xalapa, Ver.- Con una marcha pacífica, trabajadores e empresarios dedicados al entretenimiento, bodas y fiestas, se les pide al gobierno estatal y municipal que les permitan retomar sus actividades como los bares de la ciudad.

Con bocinas, payasos, banqueteros, músicos, meseros y empresarios en general salieron del Teatro del Estado para exigir que se permita la realización de fiestas con un porcentaje de aforo y todas las medidas de seguridad.

Uno de los quejosos Mario Cruz Landa dijo que es urgente que se contable una mesa de diálogo para que les permita volver a trabajar como lo hacen los empresarios dedicados a la actividad restaurantera y de bares.

Agregó que las pérdidas económicas son de millones de pesos y que son millas de personas las afectadas puesto que los contratos que tenían les dieron cancelados por la pandemia.

“Pedimos igualdad laboral, queremos trabajar en la misma forma que están trabajando sin querer agraviarlos, los restaurantes, antros y centros comerciales, ellos tienen la misma cantidad o más dentro de sus establecimientos con las normas y sin las normas que se requieren”.

En la marcha participaron banqueteros, sonideros, animadores, coreógrafos, payasos y otros trabajadores, que demandaron la atención del gobierno estatal.

“Queremos respetar el aforo al 33 por ciento de la capacidad de los salones de fiesta y eventos que se tienen registrados en Xalapa, pedimos que se reactiven los eventos”, dijo.

Por su parte, Jaime Pedraza dijo que tan solo en Xalapa se han contabilizado más de 400 empresas de banquetes que generan empleos directos e indirectos, ya que por evento se contratan hasta un 20 proveedores.

Refirió que este sábado ya tienen eventos y que si no llegan a un acuerdo están dispuestos a una “pagar las consecuencias” dado que es necesario que vuelvan a trabajar.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: