Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

Mercado Polvorín se cae a pedazos; autoridades no atienden problema: locatarios

Publicado hace

el

*El mercado ubicado en la avenida Raz y Guzmán presenta un grave deterioro incluso algunos locales están totalmente destruidos.

Veracruz, Ver.- Pese al cobro de 2 mil 400 pesos por parte del municipio, el mercado Polvorín en la ciudad de Veracruz se cae a pedazos tras el grave deterioro que presenta desde hace varios años.

De acuerdo con los locatarios, desde la administración estatal de Fidel Herrera Beltrán se presentó un proyecto para su restauración con una inversión estimada de 6 millones de pesos que serían aportados de forma tripartita entre federación, estado y municipio sin embargo nunca se ejecutó.

Asimismo, administraciones municipales que han pasado han prometido rescatar el mercado, pero tampoco han hecho nada por los 14 locatarios que aún quedan entre ruinas de lo que fue una gran central de abasto con 480 locales.

María del Rosario García Pérez una de las comerciantes que ha subsistido en los últimos 30 años, relató que el deterioro del mercado empezó hace unos diez años atrás con el desprendimiento del techo y no fue atendido por las autoridades por lo que se dejó hasta quedar como un lugar fantasma.

“Nunca se le dió mantenimiento al mercado lo fueron dejando perder, algunos locatarios prefirieron irse antes que invertir porque aquí hay dos dueños además del ayuntamiento, sabemos que unos locales pertenecen a un banco y muy pocos son dueño de sus lugares, el techo empezó a desprenderse hace 10 años y mejor se quitó para evitar algún accidente y casi no viene gente, somos un mercado fantasma las ventas que tenemos es porque ya son clientes de muchos años”, dijo.

Mencionó que hace dos años la presente administración trató de reubicar a cerca de 40 comerciantes en el mercado Polvorín, pero de estos solo quedó uno porque la gente ya no va a comprar debido al aspecto que tiene el inmueble.

Puntualizó que a partir del año pasado la administración de Fernando Yunes Márquez inició con el cobro de 2 mil 400 pesos, pero desconocen el paradero de ese recurso porque no se ha invertido en el lugar.

“El ayuntamiento no nos da ningún servicio y del año pasado empezó a cobrar 2 mil 400 pesos anuales por ocupar sus locales”, agregó.

El mercado ubicado en la avenida Raz y Guzmán presenta un grave deterioro incluso algunos locales están totalmente destruidos.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: