Nuestra Redes Sociales:

Xalapa

Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec se presentará en el 2023: Presidente

Publicado hace

el

*Mencionó que junto a la Semar, las administraciones estatales de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz tendrán a su cargo la custodia de este proyecto

Xalapa, Ver. – Será a finales del 2023 cuando el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec quede concluido y sea entregado a la Secretaría de Marina, aseveró el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En su mensaje como parte de la inauguración de obras de la ampliación del muelle Pajaritos en el puerto de Coatzacoalcos, mencionó que junto a la Semar, las administraciones estatales de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz tendrán a su cargo la custodia de este proyecto.

Mencionó que se tiene contemplado que, además de este proyecto, a finales del 2023 el Tren Maya esté operando.

“Una vez que quede completo se deben buscar las estrategias para blindarlo, ¿Cómo le vamos a hacer para que siempre esté bajo el dominio de la Nación?, de ahí que ya pensamos que quede bajo custodio de la Secretaría de Marina y los estados de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz”, expuso.

El mandatario federal indicó la Semar recibirá las escrituras del proyecto y el desarrollo de un plan de administración, a fin de que las utilidades obtenidas por el uso de mencionado complejo sean en beneficio de los trabajadores de las Fuerzas Armadas.

“Estoy satisfecho con el trabajo que se está realizando, le tengo toda la confianza a Rafael Marín Mollinedo, director del proyecto, a su equipo y sólo es recomendarles que no nos confiemos, que nos sigamos aplicando para avanzar y se defina lo que vamos a poder hacer”, dijo.

Adelantó que en tres meses regresará a la zona sureste del país, a fin de firmar el decreto de estímulos fiscales para la realización de los diez parques industriales que se pretenden crear en el Istmo.

“Fue un milagro que encontráramos sin privatizar estos bienes, como no les importaba el sureste para generar recursos no hicieron nada para privatizar, no les importaban las refinerías de Minatitlán y de Salina Cruz, lo que buscaban era que se convirtieran en chatarra para seguir comprando la gasolina en el extranjero”, comentó.

López Obrador puntualizó que en años pasados del Istmo hacia el norte se entregaron más de 20 mil kilómetros de vías férreas, “con los ferrocarriles de pasajeros, este del Istmo y el Tren Maya vamos a desarrollarlos para que se usen para el traslado de pasajeros”.

Ante ello, destacar la rehabilitación que se está haciendo de los puertos y la modernización del ferrocarril, con el añadido de reparar los conductos para el transporte de petróleo y gas de Estados Unidos a México.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: