Connect with us

Xalapa

Refinería Lázaro Cárdenas aumentó 253% de producción: Gobernador

Published

on

*En su mensaje, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez refirió que el incremento en la producción trajo consigo esperanza para los trabajadores

Xalapa, Ver.- El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, aseveró que con la llegada de la actual administración federal la producción de la refinería “Lázaro Cárdenas”, ubicada en el municipio de Minatitlán, tuvo un crecimiento de un 253 por ciento.

“Sólo un dato que nos da la idea de lo que estaba sucediendo y hoy está cambiando, acabo de estar en la refinería de Minatitlán que en el periodo neoliberal pretendían dejarla en el abandono, pero a partir de que usted llegó, en un año, esa refinería elevó su producción en un 253 por ciento”, expuso.

En su mensaje, previo a la inauguración de las instalaciones del primer cuartel de la Guardia Nacional, ubicadas en el municipio de Las Choapas, García Jiménez refirió que el incremento en la producción trajo consigo esperanza para los trabajadores, quienes han logrado obtener el pago adecuado por la labor que desempeñan.

“Las políticas del general Lázaro Cárdenas trajeron bienestar a la población en su época y con ello una sensación de paz, hoy se construye una sensación de paz con las políticas del bienestar, el desarrollo económico se logra con justicia y por ello es congruente su posición en defensa d los bienes de la Nación”, dirigió su mensaje al Presidente de la República.

Puntualizó que en Veracruz empresas transnacionales estaban explotando los recursos de la Nación, como el petróleo, y se resistían a pagar una justa retribución económica a los trabajadores.

“Una de aquellas refinerías en manos de la compañía del águila está en este estado, aquí muy cerca en Minatitlán y fue de las primeras en pasar a manos de Nación en beneficio del pueblo a través del Decreto que hizo en esta fecha en 1938 el general Lázaro Cárdenas, no sólo es eso, sino que nos visita usted que fue uno de los que encabezó y ha empezado a revertir las perversas políticas neoliberales en materia energética que golpearon duro a los trabajadores de Pemex”, dijo.

Manifestó que la visita del mandatario federal en el marco del 83 aniversario de la Expropiación Petrolera tuvo mayor importancia, dada la defensa que desde hace años ha tenido en relación con los recursos petroleros del país.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Xalapa

Burócratas municipales xigen el cese de funcionario xalapeño, por ser un “higadito”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Xalapa

La mano dura de Ahued: Cesa a policías al abusar de su fuerza en detención

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Xalapa

Designan a Noé Domínguez Cadena como nuevo gerente de Diconsa Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS