Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

Tren Ligero de Xalapa se realizará bajo licitación: AMLO

Publicado hace

el

*Seleccionarán con precaución a la empresa constructora para evitar actos de corrupción, expresó

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que el proyecto del Tren Ligero de Xalapa se realizará bajo el proceso de licitación, pero seleccionando con precaución a la empresa constructora para evitar actos de corrupción.

Durante la conferencia mañanera, se refirió a la reunión que sostuvo en días pasados con el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, en la cual se trató el tema de la construcción del proyecto conectaría a los municipios de Rafael Lucio, Banderilla, Xalapa y Coatepec.

“Me planteó el proyecto, lo está viendo con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, es un buen proyecto, nada más que se contempla terminarlo en el 2025 y es donde hay dificultad porque no queremos dejar obras en proceso”, dijo.

Destacó que se llegó al acuerdo de realizar consultas con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, a fin de determinar si el proyecto ejecutivo se logra este año y en un término de dos años a dos años y medio se concluya.

“Son 17 kilómetros, si se trabajara como lo hacen los ingenieros militares se lograría”, expuso

Sin embargo, rechazó que sean elementos de las Fuerzas Armadas los que lleven a cabo el proyecto, debido a la carga de trabajo que tienen.

“Están con el aeropuerto, nos están ayudando con la construcción de instalaciones para la Guardia Nacional, están construyendo 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar, están construyendo canales de riego en Nayarit, van a construir parte del tren maya, el aeropuerto de Tulum, terminar el aeropuerto Felipe Ángeles, que lo vamos a inaugurar el 21 de marzo del año próximo, ya tienen mucho trabajo, ya no podemos”, puntualizó.

El mandatario federal mencionó que para la realización del proyecto se deberá aplicar el proceso de licitación, pero con cautela para evitar actos de corrupción.

“Aunque hay buenas empresas constructoras en los pasados periodos por la corrupción se echaron a perder, se mal acostumbraron a estar cobrando sin trabajar, tenían más abogados que ingenieros, no generalizo, pero es un problema que heredamos

Licitando y entregando contratos a empresas responsables”, agregó.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: