Connect with us

Global

Ford construye sus pickups F-150 sin computadoras por falta de chips

Published

on

*Como consecuencia de la escasez mundial de semiconductores y la tormenta invernal de febrero pasado obligaron a Ford a construir sus pickups F-150 sin algunas de sus computadoras.

La escasez mundial de semiconductores y la tormenta invernal de febrero pasado se combinaron para obligar a Ford a construir sus pickups F-150 sin algunas de sus computadoras.

Las camionetas se quedarán en las fábricas durante “algunas semanas”, y se enviarán a las concesionarias una vez que las computadoras estén disponibles y se realicen las revisiones de calidad, informó la compañía.

La escasez global de semiconductores también obligó esta semana a Honda y a Toyota a anunciar recortes de producción en algunas de sus plantas en América del Norte. De igual manera, General Motors se ha visto forzado a fabricar pickups que no cuenten con algunas de sus computadoras e instalarlas más adelante.

Es posible que la medida tomada por Ford reduzca el inventario de las camionetas de la serie F, el vehículo de mayor venta en Estados Unidos. Las existencias ya son bajas debido a la alta demanda y a las perdidas de producción relacionadas con el cierre de fábricas del año pasado por la pandemia del coronavirus.

Ford también anunció que construirá la camioneta Edge sin sus computadoras y las enviará posteriormente, además de que cancelará algunos turnos de jueves y viernes en una ensambladora de Louisville, Kentucky, donde se fabrica la camioneta Ford Escape.

Las automotrices señalaron que no prevén que la escasez de chips mejore antes del tercer trimestre del año. Ford dijo que la escasez podría reducir sus ganancias antes de impuestos en 1,000 millones de dólares para quedar en 2.500 millones, aun si compensa parte de la producción perdida en el segundo semestre.

Volkswagen, Fiat Chrysler (ahora Stellantis) y Nissan también afirman que se han visto afectadas por la escasez y se han visto obligadas a retrasar la producción de algunos modelos a fin de mantener las operaciones en otras fábricas.

Funcionarios de la industria afirman que las compañías de semiconductores desviaron la producción a los aparatos electrónicos de consumo durante el punto más bajo de venta de autos por la pandemia, la primavera pasada. Las automotrices de todo el mundo se vieron obligadas a cerrar fábricas para evitar la propagación del virus. Una vez que se recuperaron, no contaban con suficientes chips debido a la alta demanda de electrónicos personales.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Global

Trágico Choque de Helicópteros Militares en Malasia: Diez Personas Pierden la Vida

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Global

Ana Estrada, primera persona aprobada para eutanasia en Perú, fallece

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Global

Juicio contra expresidente Donald Trump por falsificación de documentos concluye selección de jurado

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS