Nuestra Redes Sociales:

COATZACOALCOS

Madres de menores violadas exigen justicia para sus hijas; Piden ayuda al presidente

Publicado hace

el

*Advierten aumento en casos de abuso sexual en Ixhuatlán

COATZACOALCOS, Ver –Dos madres de familia cuyas tres hijas fueron abusadas sexualmente buscaron desesperadamente la ayuda del presidente Andrés Manuel López Obrador para atender el caso.

Poco antes de las 7 de la mañana, las dos mujeres arribaron del municipio de Ixhuatlán del Sureste a las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos con la esperanza de encontrarse con el mandatario federal y permanecieron en este sitio durante más de cuatro horas. Ambas advirtieron que en este municipio los hechos de violencia en contra de niñas y adolescentes han ido a la alza y son varios los casos de menores que han sido violadas, incluso señalaron que estos abusos han derivado en casos de contagios de VIH a las menores.

Entrevistada en las afueras de la API, Luz María, madre de una menor de 14 años que fue violada a principios de este mes dio a conocer que aunque uno de los tres implicados en la violación de su hija fue detenido, las autoridades lo pusieron en libertad horas después.

Explicó que el delito sucedió el pasado 5 de marzo cuando su hija salió de su casa y fue interceptada por un hombre quien la alcoholizó para posteriormente violarla junto a otros dos hombres. “Ya son varios casos de niñas que han sido violadas, yo lo que quiero es justicia para mi hija”, dijo.

Por su parte, Maria Estela, dio a conocer que la violación de sus dos hijas, de 20 y 17 años, ocurrió por parte del padre de ambas y pese a que existe una denuncia en su contra desde hace año no ha sido detenido ni juzgado por estos delitos.

Detalló que el abuso incitado desde hace 11 años cuando el alcalde tenía 9 años. “El señor ahí de pasea muy fresco por Ixhuatlán porque dice que es militar (…) Todavía burlonamente invitó a mi hija el menor a tener sexo con él”, indicó.

A pesar de que las madres no tienen un encuentro directo con el mandatario federal, entregaron a personal de ayudantía federal copias de las denuncias interpuestas por los delitos cometidos contra sus tres hijas.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: