Nuestra Redes Sociales:

México

Policías oaxaqueños en paro, exigen cese de sus corruptos jefes y más $

Publicado hace

el

Elementos de la Policía Estatal, de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), suspendieron labores este día como medida de presión para demandar la salida de los jefes policíacos, incremento salarial, dotación de equipo, pago de prestaciones y renovación de seguro de vida.

El paro de actividades comprende las comandancias regionales, sectores, direcciones e incluso, centros de readaptación social, como es el caso del penal regional de Tuxtepec, donde este día fue instalada una cartulina reclamando mejores condiciones laborales, además de la cancelación de un traslado de reos, previsto para esta fecha.

En un vídeo publicado en redes sociales, grabado al interior del cuartel de la SSPO, se observa a un grupo de uniformados exigiendo de frente al comisionado de la corporación, Francisco Santiago José salga de esa instalación, ubicada en el municipio conurbado de San Bartolo Coyotepec; al mismo tiempo, otros uniformados entonan el Himno Nacional.

La Policía Estatal reclamó la presencia del titular de la SSPO, Raúl Ernesto Salcedo Rosales, y amagaron con continuar atrincherados dentro del cuartel, en tanto la administración estatal no les ofrezca una respuesta resolutiva a su pliego de demandas.

Según testimonios de los mismos elementos, expresadas en redes, la emboscada que dejó un saldo de 13 policías muertos en el Estado de México, cuando estos en la víspera realizaban un recorrido de vigilancia, alertó a sus similares de Oaxaca, quienes se siente vulnerables ante el avance de las “delincuencia organizada”; por lo que apresuraron para esta fecha el paro de labores.

Con información de Excélsior / PATRICIA BRISEÑO

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: