Connect with us

Global

Revelan condiciones de menores migrantes retenidos en EU

Published

on

Revelan condiciones de menores migrantes retenidos en EU

Fotos de un centro de detención de la Patrulla Fronteriza en Donna, Texas, revelan las condiciones en que se encuentran menores migrantes, sentados en el piso, sin ningún tipo de distanciamiento, por periodos que exceden el tiempo que deberían estar allí antes de ser trasladados a los lugares adecuados para ellos.

El representante demócrata Henry Cuellar compartió las imágenes con medios como Axios y CNN, aclarando que él no las tomó, pero que son fotos de ese centro tomadas el fin de semana. El legislador visitó otro centro para menores.

El gobierno de Joe Biden no ha permitido hasta el momento a los medios visitar las instalaciones, ni ha dado fecha en que ello podría suceder. En declaraciones reproducidas por Axios, Cuellar, describió que los niños están “en condiciones terribles” y que es urgente que sean trasladados a los lugares manejados por el Departamento de Salud y Servicios Humanos, que son más adecuados para ellos y que de momento están rebasados.

centro-de-detencion-de-migrantes.jpg

Cuellar señaló que los agentes de la Patrulla Fronteriza están “haciendo su mejor esfuerzo bajo las circunstancias”, pero que no están equipados para atender a niños. “Tenemos que evitar que los niños y las familias hagan el peligroso viaje a través de México para llegar a Estados Unidos. Tenemos que trabajar con México y los países centroamericanos para que estas personas soliciten asilo desde sus países de origen”.

De acuerdo con CNN, para el domingo 822 menores estaban en instalaciones de la Patrulla Fronteriza, por un periodo promedio de 10 días, cuando el límite es de 72 horas.

Lee también: EU pide paciencia por crisis migratoria

En su conferencia de prensa diaria, la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo hoy que estas fotos “muestran lo que hemos estado diciendo, que estas instalaciones de la Patrulla Fronteriza no son lugares hechos para niños”, y que la administración Biden está enfocada en solucionar el problema, incluyendo acelerar el procesamiento de los menores para su traslado y la apertura de nuevos centros.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Global

Trágico Choque de Helicópteros Militares en Malasia: Diez Personas Pierden la Vida

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Global

Ana Estrada, primera persona aprobada para eutanasia en Perú, fallece

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Global

Juicio contra expresidente Donald Trump por falsificación de documentos concluye selección de jurado

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS