Nuestra Redes Sociales:

Global

Quieren ‘integralidad’ en proyecto de Agua Saludable

Publicado hace

el

*Hasta el momento se han realizado mesas en los municipios de San Pedro, Tlahualilo, Lerdo, Gómez Palacio y este viernes en Torreón

El comité Ciudadano por la Cantidad y Calidad del Agua en La Laguna, pidió al gobierno federal que el proyecto de Agua Saludable para La Laguna, sea uno “más integral”.

Juan Carlos Parga, presidente del Comité Ciudadano, mencionó que es necesario que el proyecto integre no solo el tema de abasto de agua a la población, sino también el cierre y control de pozos o extracciones clandestinas o que excedan lo permitido.

Dijo que a lo largo de los años se ha consentido a grandes agroindustriales que han provocado la extracción excedente de agua, por lo que pidió que no solo se trate de traer agua de las presas, sino que también abarque una vigilancia a prácticas ilícitas de extracción.

Recordó que desde 2006, como Comité han entregado información a la Comisión Nacional del Agua de las afectaciones.

Así mismo, mencionó que este viernes realizarán la quinta mesa de trabajo en la región Laguna con el objetivo de consultar los trabajos integrales que se requieren por municipio. “Tenemos que ver la problemática también por ciudad y ver la solución a la crisis. De ahí de llevar mesas a los municipios”, mencionó.

Hasta el momento se han realizado mesas en los municipios de San Pedro, Tlahualilo, Lerdo, Gómez Palacio y este viernes en Torreón.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: