Nuestra Redes Sociales:

México

Es una injusticia que subsidiemos corporaciones energéticas con presupuesto federal: AMLO

Publicado hace

el

*López Obrador cuestionó que por la reforma energética del sexenio pasado, México tenga que subsidiar a las empresas privadas del sector energético

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se pondrá orden en el sector eléctrico ante el abuso de empresas que se hicieron pasar por ambientalistas, ‘no queremos que sigan robando, para decirlo de manera clara’.

Durante su conferencia matutina, López Obrador señaló que se terminarán los subsidios para esas empresas, porque es dinero del pueblo, ya que pagan una menor cantidad de dinero por el servicio de energía eléctrica que en los hogares.

En compañía del director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel BartlettAMLO dijo que este viernes se presentarán los subsidios que recibían.

Contexto

Esto luego de que algunos jueces otorgaran suspensiones definitivas contra las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica. Ante esto el Presidente recordó que desde que inició el periodo neoliberal, desde Carlos Salinas, se les benefició.

“Ahora estamos poniendo orden y ya no queremos que sigan robando, para decirlo de manera clara, y ellos no quieren dejar de robar, y es es el asunto, es la cuestión, es el tema, se disfrazan diciendo que las empresas producen energías limpias y que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) genera energía con combustibles contaminantes, que ellos son la modernidad, son muy cuidadosos en el medio ambiente, les preocupa bastante el medio ambiente, todo eso es una simulación, un disfraz”, subrayó.

“¿Cuál es el resultado?, ¿cuál es la conclusión?, de que por todas esas modificaciones que se hicieron a la constitución, a las leyes, pagan tarifas más bajas que las que pagan los consumidores por el consumo en los hogares. Esos subsidios que se deben pagar con el dinero del pueblo deben desaparecer, es una injusticia que estemos utilizando dinero del presupuesto para subsidiar a las grandes corporaciones”, añadió.

Además, criticó que los medios de comunicación tanto nacionales como internacionales se han encargado de defender a dichas empresas que estaban acostumbradas a privilegios del gobierno: “les ofrecemos disculpas pero no vamos a permitir que sigan saqueando, y ojalá nos comprendan”.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: