Connect with us

México

‘Se castigará a policías responsables’: AMLO lamenta muerte de mujer en Tulum

Published

on

*López Obrador señaló que se hará justicia por la muerte de la mujer salvadoreña víctima del abuso policial en Quintana Roo

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó la muerte de una mujer salvadoreña por parte de la policía de Tulum, Quintana Roo, caso por el cual Nayib Bukele, presidente de El Salvador, exigió a la 4T que se haga justicia.

Durante su conferencia matutina, AMLO lamentó la muerte de la mujer en Tulum, luego de que fuera sometida por 4 elementos de la policía municipal y aseguró que se castigará a los responsables.

“Quisiera expresar mi pesar por un lamentable hecho ocurrido antier en Tulum, Quintana Roo, una mujer Victoria Esperanza Salzar, salvadoreña, fue sometida por la policía, por 4 elementos de la policía… Es un hecho que nos llena de vergüenza… Se va a castigar a los responsables, ya están en proceso de ser enjuiciados y no habrá impunidad… Una característica de nuestro gobierno, a diferencia de otros, es que había autoritarismo, se cometían estos hechos con frecuencia y además había impunidad, y ahora no, ahora se respetan los derechos humanos”, dijo.

Por su parte, Nayib Bukele aseveró que el gobierno de El Salvador se encargará de mantener a las hijas de Victoria, la víctima del abuso policial en Quintana Roo.

“Nosotros nos encargaremos de la manutención y estudios de las dos hijas de Victoria y de todo lo que necesiten (…) Solo pedimos justicia. Que a los que hicieron esto les caiga todo el peso de la ley”, señaló Bukele.

Este caso se ha vuelto viral rápidamente en redes sociales luego de que se compartiera un video en el que se muestra a los cuatro policías, entre ellos una oficial que somete a la víctima y termina asfixiándola con su rodilla sobre el suelo.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Sismo de magnitud 4.0 sacude Puerto Vallarta, Jalisco

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Reforma a Ley de Amnistía: Concentración de Poder y Excepción al Derecho

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Mario Maldonado revela claves de “Confesiones desde el Exilio” sobre Enrique Peña Nieto

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS