Connect with us

Famosos

Laura Tobón, en busca del empoderamiento femenino y el fin de los estereotipos

Published

on

*¡La conductora colombiana es ganadora de dos premios TV y Novelas, además es parte del equipo de E! Online Latino y hace unos días estrenó ‘Pópsulas’, un programa digital que invita a la audiencia a unir su voz y promover el empoderamiento, la diversidad y la inclusión. En entrevista con Vmás, Laura nos dio más detalles de este proyecto que podemos encontrar en YouTube.

¿Un programa que hable de internet, compras, vida, salud, sexo, sustentabilidad y fitness, todo con una perspectiva de empoderamiento femenino, diversidad e inclusión? Claro, parece imposible en una era en donde las apariencias y las redes sociales rigen nuestras vidas, pero para las influencers Priscila Arias –mejor conocida como La Fatshionista- y Laura Tobón, esto es posible en “Pópsulas”, su nuevo programa completamente digital que estrenó el pasado 18 de marzo a través de YouTube, y en donde el principal objetivo es invitar a la audiencia a reflexionar sobre todos estos temas, pero con una mirada muy diferente.

Este nuevo show tiene un carácter diverso, analítico y sin tabúes, ¡y estrena episodios todos los jueves por el canal de YouTube de E! Online Latino, tanto Priscila como Laura abordan temas como las tendencias de moda y belleza, recetas deliciosas y saludables, lo último en tecnología y más con el toque innovador de que las presentadoras se grabarán a sí mismas compartiendo con la audiencia lo que viven día a día como lo son video ensayos, videoconferencias, retos, encuestas, coreografías, discusiones… todo lo que es tendencia podrás verlo en este programa. En entrevista con VANGUARDIA, la conductora e influencer colombiana, Laura Tobón, nos dio más detalles sobre este show que promete ser “un YouTube show sin filtros y en altas dosis”.

– ‘Pópsulas’ llega en un momento clave, estamos viviendo quizás el apogeo de la era digital y a su vez el auge de muchos movimientos sociales que buscan la igualdad como el Black Lives Matter y el #MeToo, ¿cómo describirías ‘Pópsulas’? –

“Para mí ‘Pópsulas’ es ese espacio en donde podemos hablar de muchos temas desde el corazón y con toda sinceridad, sin tabúes. Porque a veces no es fácil hablar de, por ejemplo, la presión social, el girl power e inclusive la sustentabilidad, llega un momento en que uno cree que no hay espacios para decir lo que pensamos. Por eso cuando me invitaron a este show al lado de Priscila –que a ella le encanta hablar y no tiene pelos en la lengua-, me pareció un gran proyecto, porque llegamos a la gente a través de las redes sociales, ellos se pueden identificar con los temas y pueden participar en algunos otros”.

– ¿Cómo funciona para ustedes hacer un programa 100% digital? –

“Cuando a mí me dijeron los de E! que íbamos a hacer un nuevo programa pero que todo lo iba a hacer desde mi casa, entré en pánico: ¿Cómo lo voy a hacer? ¿Cómo me voy a grabar? ¿Lo hago con el celular?, pero la verdad fue mucho más fácil de lo que pensé. Logramos hacer un set increíble en mi casa y otro en la casa de Priscila, y conforme vayan viendo los episodios se darán cuenta que parece que estamos juntas, tenemos una gran sincronía, y lo mejor es que no importa dónde estemos, si Pris tiene que viajar o yo… podemos grabarla desde donde estemos, porque esas son las facilidades que tienen las redes sociales hoy en día”.

-Creo que E! Entertainment Latinoamérica fue de los primeros canales que buscó empoderar a la mujer a través de sus programas y sus reality shows, ¿Qué significa para ti ser parte de este canal? –

“No lo vas a creer, pero imagínate que hace muchos años, algo así como 12 años, ¡hacían un programa que se llamaba ‘Chica E!’, tuvo varias versiones, me parece hubo México y por supuesto, Colombia. ¡Mi más grande sueño era ser parte de E!, tenía 20 años en aquel entonces, no gané… pero mira que la única que terminó trabajando después con ellos fui yo. Ha sido un gran viaje, una relación muy linda, y que bueno que los productores siempre tengan en cuenta a mujeres fuertes y extraordinarias como Priscila, es un honor para mí ser parte de esto”.

-Ya hablamos de que habrá moda, belleza, salud, pero también se hablará de eco-tips, entiendo que para ti la sustentabilidad y ser amigable con el medioambiente es importante, ¿Qué veremos sobre esto? –

“Precisamente para nuestros temas de ‘Pópsulas’, es cómo vivir una vida más eco-friendly, por ejemplo, yo tiene aproximadamente tres años que comencé a darme cuenta que yo haciendo pequeños cambios podía impulsar a otros a hacerlos, siento que es como un granito de arena, y es lo queremos hacer en nuestro programa. Queremos contarles a las personas que, si queremos salvar al planeta, es necesario cambiar muchas cosas, haciendo una composta, reduciendo el uso de plásticos, cuidando lo que comemos… yo lo propuse y les gustó mucho la idea, tocamos temas en tendencia como la moda sostenible o la ropa de segunda mano, sí o sí tenemos que hablar de este tema porque hay que cuidar al planeta”.

-Abrir el corazón nunca es fácil, y ustedes lo hacen en este programa, ¿creen que es importante ser honestos en una época como esta? –

“Claro, abrir nuestro corazón de cómo sentimos el rechazo social no sólo en el colegio sino también en el trabajo, por parte de las parejas; qué padre hablar de esos temas porque las personas se sienten identificadas. Gracias a ‘Pópsulas’ vamos a llegar a bastantes temas que la gente necesita escuchar, desahogarse con este tipo de formatos para que ellos también se sientan identificados, uno a través de las redes sociales puede hacerle un rato más ameno a las personas”.

 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Famosos

La hija de Bruce Willis revela su diagnóstico de autismo

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Famosos

El actor Rubén Cerda hospitalizado de emergencia por complicaciones de salud

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Famosos

Trágica partida de Elenita Larrea: Un Adiós a la Voz de los sin Voz Desde Cuacolandia

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS