Nuestra Redes Sociales:

México

Sofocan tres incendios en NL, en Santiago hay un control del 80 por ciento

Publicado hace

el

*Brigadistas del estado en coordinación con unidades municipales y federales han logrado la sofocación de tres incendios y se mantienen cinco activos

Monterrey, Nuevo León.- El combate a los incendios forestales en Nuevo León avanza. Este martes se reportó que se sofocaron tres de los ocho siniestros que se registran en el estado y el más grande que es el de la sierra de Santiago lleva ya un control del 80 por ciento.

Brigadistas del estado en coordinación con unidades municipales y federales han logrado la sofocación de tres incendios y se mantienen cinco activos.

“Anoche se logró un 80 por ciento del control con una afectación de 8  mil 500 hectáreas”, detalló la dependencia.

En el municipio de Linares, se sigue trabajando por tierra y aire con un avión “Ten Tanket DC10” que el lunes realizó dos descargas en apoyo al combate de este incendio forestal.

Las descargas se realizaron en la cara oriente del incendio frente a la comunidad Las Crucitas. El fuego es en el ejido Santa Rosa, con una afectación de mil 100 hectáreas y un 60 por ciento.

Según la última actualización en San Francisco Javier, en Galeana, hay 3 mil hectáreas afectadas y el fuego ya fue sofocado; Dulces Nombres,en Zaragoza, 2 mil 300 hectáreas afectadas,  control del 100 por ciento; el Puerto, Montemorelos, extensión mil 100 hectáreas, control del 50 por ciento; San José de las Boquillas, extensión 8 mil 500 hectáreas, control de un 80 por ciento.

En el caso del ejido Santa Rosa, Iturbide-Linares, un control del 60 por ciento en una extensión de mil 100 hectáreas; ejido San Juan de Mimbres, Galeana, extensión mil hectáreas, control del 95 por ciento; Ciénega del Toro, Galeana, afectación 180 hectáreas, sofocado y Ejido Rancho Viejo La Palma, extensión 30 hectáreas, 90 por ciento de control.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: