Nuestra Redes Sociales:

México

Inauguran puente peatonal que conecta colonias en el sur de Saltillo

Publicado hace

el

*La obra representó una inversión de 4 millones 330 mil 362.16 pesos y benefició a más de 2 mil habitantes del sector

El Gobierno municipal de Saltillo, junto con el Gobierno de Coahuila, entregó el puente peatonal que cruza sobre el cauce de un arroyo y conecta las colonias Niños Héroes y Lomas del Refugio, al sur de la ciudad.

“Nuestro objetivo principal de todo lo que hacemos al final del día es para que ustedes tengan una mejor calidad de vida, y eso lo hemos ido demostrando en muchas colonias de Saltillo, este es un ejemplo”, dijo el alcalde Manolo Jiménez Salinas.

La obra representó una inversión de 4 millones 330 mil 362.16 pesos y benefició a más de 2 mil habitantes del sector.

Para la construcción del puente peatonal se realizó trazo y excavaciones para cimentación, se construyeron columnas que van desde 2 metros hasta 11.8 metros de altura; además se fabricó e instaló puente a base de losacero con una longitud de 67.70 metros.

También se instaló alumbrado público, postes de acero y lámparas a lo largo del trayecto que facilita la conectividad entre las colonias Niños Héroes y Lomas del Refugio.

“Es una obra que le va a servir mucho a todas las niñas, a los niños, a los jóvenes, a las mamás, que ahora sí, Dios mediante, a partir de agosto que regresen los niños a la escuela, ahora sí lo van a estrenar muy temprano por las mañanas”, señaló el edil.

COLONIA CON MÁS INVERSIÓN EN PAVIMENTO

El alcalde Manolo Jiménez informó que la colonia Niños Héroes se transformó de manera positiva durante su administración, pues se realizó “la mayor inversión en pavimento que se ha hecho junto con el gobernador”.

A esto se sumó la modernización del alumbrado público, la entrega de escrituras y la instalación de una caseta de vigilancia.

“En campaña lo dijimos muy claro: vamos a mejorar nuestras colonias, no solamente vamos a mejorar las vialidades principales y parques principales de Saltillo, lo que se ve; vamos a mejorar lo que se siente, y eso está en el corazón de cada colonia, de cada barrio, que es donde viven ustedes”.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: