Connect with us

México

Denuncian casos de acoso laboral en la Jurisdicción Sanitaria 05 de la SS

Published

on

*Las enfermeras se acercaron al mandatario estatal. Miguel Riquelme Solís con un oficio donde se explica las experiencias de acoso laboral que viven de parte de Rene Carranza, quien funge como chofer

Trabajadores de la Salud asignadas a la Quinta Jurisdicción Sanitaria de la Secretaria de Salud denunciaron ante el gobernador Miguel Riquelme la serie de acoso laboral y también sexual que viven de parte de un trabajador de la institucion quien aseguran es protegido por el jefe de la Jurisdicción, el doctor Oscar Ayala.

Las enfermeras Frida Lucero Carrillo, Margarita Ponce Herrera, María Elena Fraustro y el enfermero Michel Martínez se acercaron al mandatario estatal con un oficio donde se explica las experiencias de acoso laboral que viven de parte de Rene Carranza, quien funge como chofer.

En el oficio Frida Lucer narro que en cuantiosas ocasiones su compañero cuestionaba de forma tajante e insistente sobre los movimientos de sus compañeras, situación que le lleva a sentirse frustrada y amedrentada, dejó en manifiesto que abusa de su poder intimidándole mediante una serie de llamadas a su teléfono celular en horas fuera de horario laboral.

María Elena Fraustro dijo que  en una ocasión mientras ella viajaba en su vehículo junto a su hija con dirección a Monclova, su compañero de trabajo iba en la unidad Covid detrás de ella justo a la altura del retén militar que esta en la entrada de Cuatro Ciénegas.

Ahí vivió momentos de terror toda vez que al avanzar su compañero que viajaba solo en la unidad se mantuvo por un tiempo cerca y detrás de su vehículo, luego se “emparejó” a un auto y volteaba a verle constantemente por lo que ella procedió a bajar la velocidad para que el le rebasara, pero su sorpresa fue de que el hizo lo mismo y volvió a colocarse detrás de su automovil, finalmente acelera y el individuo hace lo mismo por lo que se sintió perseguida y atemorizada.

Al recorrer kilómetros más delante decide pararse en el municipio de Sacramento.

“En el momento siento inquietud, miedo, angustia al derivarse una persecución por parte del señor René Carranza debido a que mi hija me acompañaba, decido detenerme en Sacramento dejo que el señor pase y ante este hecho de persecución dedico permanecer cuarenta minutos para lograr tranquilizarme y disminuir mi grado de temor, miedo y angustia” narra en su testimonio donde indica que el acoso sexual continuó en  las instalaciones de la Jurisdicción donde  su compañero le observaba y preguntaba a sus compañeras por ella.

Otras quejas que se anexan en el documento entregado al gobernador Miguel Riquelme se trataron de dar a conocer al jefe de la Jurisdicción Sanitaria, el doctor Oscar Ayala , sin embargo solo recibieron amenazas de René quien aseguraba “iban a volar cabezas” por las quejas interpuestas.

Angustiadas dieron a conocer que ya existe en México un caso reciente de acoso laboral y sexual, el de la joven Mariana que laboraba en un hospital en Chiapas y quien ahora está muerta tras hacer una denuncia por ser víctima de estos delitos.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Tribunal niega amparo a la ASF; confirman sentencia absolutoria de Rosario Robles por ‘Estafa Maestra

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

AMLO responde a críticas de Ricardo Salinas Pliego: “No miento”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

AMLO reconoce búsqueda de acuerdos con grupos criminales en la frontera sur

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS