Connect with us

México

Salones de eventos en Monclova tienen “claves” para detener baile y usar el cubrebocas

Published

on

*Cada vez son más los eventos como bodas y XV años que se realizan en la ciudad

Aunque hasta el día de hoy se tiene prohibido el baile en los salones de eventos de Monclova, se permite esta actividad entre todos los asistentes y el personal de los negocios manejan claves para indicar a los invitados cuando llega la autoridad y deben de sentarse y colocarse todos los cubrebocas para evitar clausuras.

Jessica Barco directora de Protección Civil y la Policía Covid de Monclova, informó que el baile está permitido únicamente para los novios, quinceañera y chambelanes de forma individual, sin embargo, reconoció que efectivamente es el mismo personal de los salones, los integrantes de los grupos musicales y hasta los organizadores de eventos quienes están coludidos para permitir los bailes y evitar que se detecte esta actividad por las autoridades.

“Tenemos conocimiento que tienen claves, rojo, tenedor y saben cuando llegamos nosotros protección Civil, Ecología o Seguridad Pública”.

Lamentó la situación toda vez que es precisamente en este acto donde se puede tener un contagio de covid-19 por la cercanía en que se tiene con otras personas sin embargo la población no toma conciencia de esto.

Recordó que aun y cuando se ha declarado a Coahuila en semáforo verde, podria llegar otro pico de contagios dejando más muertes entre la sociedad.

Cada vez son más los eventos como bodas y XV años que se realizan en la ciudad, tan solo el pasado mes de enero se tenían programadas 23 eventos al mes y ahora se tienen hasta 27 en un solo fin de semana.

En tanto, la funcionaria invitó a la gente que acuda a estos eventos y se percate de ello a que reporte la situación ante bomberos 8666350808 o a su teléfono personal 8661590000 para que las unidades acudan a realizar la sanción pertinente.

Aclaró que, en caso de detectar esta violación al protocolo sanitario indicado por el Subcomité Regional de Salud, se clausuraría al establecimiento y se aplicaría una multa no menor a los 8 mil pesos.

“No se permite el baile en los eventos de bodas y XV años, se permite únicamente a los novios o a la quinceañera con sus chambelanes todos bailando de forma individual”.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Propone AMLO reunirse con padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

El peso mexicano retrocede frente al dólar por tensiones en Medio Oriente

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Tráfico de Fentanilo en México: 27 Plazas Involucradas según la DEA

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS