Nuestra Redes Sociales:

Negocios

OPEP+ subirá gradualmente la producción petrolera a partir de mayo

Publicado hace

el

*La OPEP+ decidió a principios de marzo mantener en abril sin cambios los recortes vigentes de su oferta petrolera, salvo para Rusia y Kazajistán, países que aumentaron moderadamente su bombeo

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y países aliados liderados por Rusia, un grupo denominado OPEP+, acordó este jueves un aumento de su producción de crudo de forma gradual en mil 141 millones de barriles diarios (mbd) entre los meses de mayo y julio, informó el Ministerio de Energía de Kazajistán.

El grupo OPEP+ decidió incrementar la producción en 350 mil barriles diarios en mayo, la misma cantidad en junio y 441 mil barriles diarios en julio, según un comunicado oficial.

De acuerdo con la nota, difundida al término de la décimo quinta reunión ministerial de la alianza OPEP+ que se celebró de forma virtual, Kazajistán producirá mil 463 mbd en mayo, mil 469 mbd en junio y mil 475 mbd en julio.

La OPEP+ decidió a principios de marzo mantener en abril sin cambios los recortes vigentes de su oferta petrolera, salvo para Rusia y Kazajistán, países que aumentaron moderadamente su bombeo.

Si bien la mayoría de los integrantes de la OPEP+ habían apoyado inicialmente la renovación de los recortes ya existentes, el estado de ánimo cambió después de que Arabia Saudita, el líder de la OPEP, propusiera el aumento de la oferta de crudo.

Arabia Saudita puede reducir parte de su recorte voluntario adicional de 1 millón de barriles por día que había realizado en febrero y marzo.

La OPEP+, responsable de casi el 60% de la producción mundial de petróleo, sigue sin suministrar al mercado unos 6.85 mbd de crudo, del total de 9.7 mbd que rebajó en mayo de 2020 como parte del recorte que realizó para compensar la histórica caída del consumo de combustibles causada por la crisis del coronavirus y apuntalar los desplomados precios.

Sin embargo, países europeos que consumen petróleo, como Francia, Alemania e Italia, han decretado nuevas restricciones a la movilidad debido a un repunte en los casos de Covid-19. Esto podría implicar una caída en el consumo del petróleo y afectaría al mercado global.

En contraste, el uso de combustible está creciendo rápidamente en Estados Unidos, donde la campaña de vacunación se desarrolla mejor de lo esperado.

Con información de EFE

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: