Nuestra Redes Sociales:

Negocios

S&P 500 supera los 4 mil puntos por primera vez en su historia

Publicado hace

el

*El ritmo creciente de vacunaciones y los enormes estímulos fiscales están animando una recuperación del mercado laboral en Estados Unidos

El índice S&P 500 rebasó este jueves la marca de 4 mil puntos por primera vez en su historia, al tiempo que las acciones de tecnología ganaban fuerza en Wall Street lideradas por los fabricantes de microprocesadores.

En la apertura, el S&P 500 subía 33.26 puntos, equivalente a un 0.83%, para cotizar en 4,005 unidades. Siete de los 11 sectores de este indicador reportaban ganancias. Destacó que mientras que el subíndice de tecnología y el sector de servicios de comunicación sumaban más de 1.5% esta mañana.

El S&P 500 registró ayer un récord intradía y se acercó a los 4 mil enteros luego de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, presentó su plan de infraestructura para construir carreteras y puentes en el país, así como el desarrollo de vehículos eléctricos.

El ritmo creciente de vacunaciones y los enormes estímulos fiscales están animando una recuperación del mercado laboral en Estados Unidos, lo que ayudó a los inversionistas a dejar en segundo plano el aumento en las solicitudes de ayuda por desempleo.

En otros indicadores de Wall Street, el Promedio Industrial Dow Jones ganaba 79.76 puntos, o un 0.24%, a 33 mil 59 unidades, mientras que el índice compuesto Nasdaq sumaba 222.90 puntos, equivalente a 1.68%, para cotizar en 13 mil 469 enteros.

En el Nasdaq, donde cotizan las principales empresas tecnológicas, destacó que las acciones de Micron Technology Inc ganaban un 4.35% luego de que las previsiones de ingresos del tercer trimestre fiscal de la compañía superaron las estimaciones de Wall Street, gracias a una fuerte demanda de semiconductores de memoria y al uso de la tecnología 5G en dispositivos móviles. Un título de esta empresa está valuado en 92.05 dólares.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) no tendrá actividad hoy ni mañana por los feriados de Semana Santa. A partir del próximo lunes retomará su horario habitual de operaciones tras haber adelantado una hora sus negocios para mantenerse alineada con Wall Street.

Con información de Reuters

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: