Connect with us

Negocios

S&P 500 supera los 4 mil puntos por primera vez en su historia

Published

on

*El ritmo creciente de vacunaciones y los enormes estímulos fiscales están animando una recuperación del mercado laboral en Estados Unidos

El índice S&P 500 rebasó este jueves la marca de 4 mil puntos por primera vez en su historia, al tiempo que las acciones de tecnología ganaban fuerza en Wall Street lideradas por los fabricantes de microprocesadores.

En la apertura, el S&P 500 subía 33.26 puntos, equivalente a un 0.83%, para cotizar en 4,005 unidades. Siete de los 11 sectores de este indicador reportaban ganancias. Destacó que mientras que el subíndice de tecnología y el sector de servicios de comunicación sumaban más de 1.5% esta mañana.

El S&P 500 registró ayer un récord intradía y se acercó a los 4 mil enteros luego de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, presentó su plan de infraestructura para construir carreteras y puentes en el país, así como el desarrollo de vehículos eléctricos.

El ritmo creciente de vacunaciones y los enormes estímulos fiscales están animando una recuperación del mercado laboral en Estados Unidos, lo que ayudó a los inversionistas a dejar en segundo plano el aumento en las solicitudes de ayuda por desempleo.

En otros indicadores de Wall Street, el Promedio Industrial Dow Jones ganaba 79.76 puntos, o un 0.24%, a 33 mil 59 unidades, mientras que el índice compuesto Nasdaq sumaba 222.90 puntos, equivalente a 1.68%, para cotizar en 13 mil 469 enteros.

En el Nasdaq, donde cotizan las principales empresas tecnológicas, destacó que las acciones de Micron Technology Inc ganaban un 4.35% luego de que las previsiones de ingresos del tercer trimestre fiscal de la compañía superaron las estimaciones de Wall Street, gracias a una fuerte demanda de semiconductores de memoria y al uso de la tecnología 5G en dispositivos móviles. Un título de esta empresa está valuado en 92.05 dólares.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) no tendrá actividad hoy ni mañana por los feriados de Semana Santa. A partir del próximo lunes retomará su horario habitual de operaciones tras haber adelantado una hora sus negocios para mantenerse alineada con Wall Street.

Con información de Reuters

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

El peso mexicano registra pérdidas frente al dólar al cierre de la semana

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

Profeco coloca 16 sellos de suspensión en Semana Santa por abusos de comercios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

BanCoppel no ve a las fintech como una amenaza a su negocio

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS