Nuestra Redes Sociales:

México

Parque deberá pagar multa por no activar protocolos tras accidente que mató a niño

Publicado hace

el

*La multa se aplicó debido a que el personal del parque Xenses no activó los protocolos de prevención y tardó cuatro días en dar aviso sobre el accidente

Francisco Poot, secretario de Protección Civil de Solidaridad, Quintana Roo, confirmó que el parque Xenses, propiedad de grupo Xcaret, deberá pagar una multa por 150 mil pesos tras a muerte del menor Leonardo Luna.

La multa se aplicó debido a que el personal del parque no activó los protocolos de prevención y tardó cuatro días en dar aviso sobre el accidente en el que murió el menor.

La multa por esta cantidad fue por no activar los protocolos de emergencia establecidos, en este caso no hicieron el llamado al 911, para que a su vez el número de emergencias solicitara el apoyo a las instancias competentes”, señaló Poot.

Señaló que el personal no aplicó el mecanismo de protección y seguridad correspondiente en el que se indica que cuando hay algún accidente, como primer respondiente, se deben activar los protocolos, brindar primeros auxilios, aplicar medidas de reanimación cardio pulmonar y llamar al 911, procedimiento que no se llevó a cabo.

Detalló que el parque reiteró que se trató de un error humano ocasionado debido a que se dejó abierta una rejilla al realizar mantenimiento no autorizado en la zona donde el menor fue succionado.

El accidente del menor Leonardo Luna ocurrió el pasado sábado 27 de marzo, cuando el niño de 13 años y su familia, proveniente de Durango, se encontraban en el mencionado parque.

El sistema de filtración se encontraba con la tapa abierta cuando el pequeño fue succionado.

Inmediatamente la familia se introdujo al agua y logró rescatarlo.

El menor fue trasladado de emergencia a la clínica Amerimed, donde fue estabilizado por el personal médico.

A pesar de los esfuerzos, el niño murió el domingo por una hemorragia pulmonar. El cuerpo fue trasladado posteriormente al Servicio Médico Forense.

La Fiscalía de Quintana Roo informó que investiga por “homicidio culposo” la muerte de un adolescente de 13 años ahogado en el parque acuático Xenses, del Grupo Xcaret, que atribuyó el accidente a “un error humano”.

El Grupo Xcaret tiene más de 30 años de existencia y sus parques han recibido desde entonces a más de 45 millones de personas.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: