Nuestra Redes Sociales:

México

Senadores van contra reforma a ley eléctrica

Publicado hace

el

*Aseguraron que el dictamen viola disposiciones de la Constitución

CDMX.- Al menos 46 senadores del bloque opositor presentaron una acción de inconstitucionalidad contra la aprobación de la reforma a la industria eléctrica.

Los legisladores promovieron una demanda de acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a fin de dejar sin efectos el decreto de modificaciones a la Ley de la Industria Eléctrica que aprobaron la Cámara de Diputados y el Senado.

 “La contradicción entre la ley eléctrica y la Constitución precisa violaciones específicas a los artículos constitucionales 1, 4, 6, 14, 16, 25, 27 y 28, así como el décimo transitorio de la reforma constitucional de 2013 mandato para distribuir competencias entre dependencias federales y órganos reguladores coordinados en materia de energía”, señala el documento.

ENTÉRESE

>  Del 21 al 23 de febrero se realizará el Hatton W. Summers Undergraduate Student Leadership Conference, en la Universidad de Texas, en Austin. Summers Undergraduate Student Leadership Conference, en la Universidad de Texas, en Austin.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: