Nuestra Redes Sociales:

México

La efigie de un mamut aparecerá en el logotipo de nuevo aeropuerto

Publicado hace

el

Autoridades del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA) solicitaron al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) el registro de marca y logotipo para este aeropuerto civil y militar, el cual se prevé inaugurar el próximo 21 de marzo de 2022, y que es considerado como una de las obras insignias del gobierno federal.

En los expedientes 2491909 y 2491916, cuyas copias posee EL UNIVERSAL, se indica que en febrero pasado, las autoridades aeroportuarias entregaron su solicitud ante el IMPI para obtener el registro de esta marca para usarlo en servicios de aeropuertos, manipulación de cargamentos prestados en aeropuertos y manipulación de equipaje.

También se busca el registro para servicios de registros de pasajeros en aeropuerto, así como en reservas de plazas de aparcamientos en aeropuertos.
Debido a que cada solicitud tiene un costo de 3 mil 126, se pagaron 6 mil 252.82 pesos para pedir el registro de ambas marcas.

Un mamut en logotipo del aeropuerto de Santa Lucía

El logotipo del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” está compuesto por imágenes de un avión, el cual domina la mayoría de éste, la torre de control, así como un mamut.

¿Por qué un mamut? La respuesta es que en los terrenos donde actualmente se construye el complejo aeroportuario se han encontrado miles de huesos de estos animales prehistóricos.

Paleontólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) que laboran en estos terrenos de Santa Lucía han hallado hasta el momento 8 mil 700 huesos de 200 mamuts, 20 cuerpos humanos, 20 camellos, 10 caballos y un par de bisontes.

Los especialistas estiman que al final de las obras se habrán descubierto 25 mil huesos de mamut en total.

Debido a estos hallazgos, el gobierno federal construirá un museo dentro del aeropuerto donde se exhibirán todas las piezas encontradas.

 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: