Nuestra Redes Sociales:

Negocios

Costo de terrenos ha afectado desarrollo de viviendas, afirma Canadevi Coahuila

Publicado hace

el

*El llevar el agua se ha encarecido hasta un 40%, apuntan

Ante el encarecimiento que presenta el precio de los terrenos en Saltillo, la presidenta de Canadevi Coahuila, Carolina Torres Martínez, reconoció que eso ha afectado mucho para desarrollar vivienda, sobretodo de interés social.

Aunque cada vez hay más demanda de vivienda de interés social hay poca oferta porque la tierra se ha encarecido mucho y los costos de llevar agua esas tierras; de esto último añadió que si bien Canadevi tiene un convenio con Agsal esto aplica a los lotes, por lo que el llevar el  agua se ha encarecido hasta un 40% en los últimos 6 a 7 años.

‘HACE 15 AÑOS EL COSTO
NO DEBÍA EXCEDER EL 25%’

Por lo pronto, destacó que hace 15 a 18 años el costo de los terrenos no debía exceder el 25% del valor de la vivienda, sin embargo, ahora no debe exceder el 33% del valor de una casa, todo esto en terreno de brecha porque después viene la urbanización. A ello hay que sumar también el costo de la tramitología, impuestos, servicios, los seguros, el avalúo y el Registro Único de Vivienda, lo cual representa otro 20% del costo de una vivienda.

Ante ello, estos dos representan el 50% del costo de una vivienda, mientras que la otra mitad corresponde a los materiales de la construcción y la mano de obra; mientras que una casa de interés social tiene un costo aproximado de 500 mil pesos.

Sin embargo, aunque son contadas las constructoras que hacen vivienda de interés social, aunque esta última sigue representando un 65 a 70% de la vivienda en general.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: