Connect with us

México

Tras acuerdo con Pemex, Ancira podría salir esta semana de prisión: Guadiana

Published

on

*Guadiana aseguró que ya es un hecho el acuerdo con Pemex

El candidato de Morena a la alcaldía de Saltillo, Armando Guadiana, aseguró que el empresario Alonso Ancira podría dejar la prisión luego de cerrar un acuerdo con Pemex con la devolución de 216 millones de dólares por el caso Agronitrogenados.

Ayer, Guadiana Tijerina visitó en el Reclusorio Norte al exdueño de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira, y hablaron sobre el acuerdo reparatorio al que la acerera llegó con Pemex.

Ancira podría quedar en libertad esta semana tras llegar a un acuerdo reparatorio entre las partes, 216 millones de dólares como condición para que pudiera solicitar el cambio de medida cautelar y abandonar el Reclusorio Norte.

Guadiana informó en entrevista con VANGUARDIA que la visita realizada a Ancira atiende a su amistad de años, y que no fue esta la única ocasión en que intentó visitarlo.

“El motivo fundamentalmente era una visita de amistad, porque a los amigos hay que visitarlos no solamente en las buenas, sino también en las malas y sobre todo cuando se pierde la libertad o se encuentra en el un hospital, es cuando hay que estar con el amigo”, dijo.

Añadió que otra de las razones de la visita era la posibilidad de que en los próximos días se dicte el auto de libertad de Alonso Ancira, pues la firma del acuerdo entre AHMSA y Pemex es un hecho.

“Yo lo vi, me mostró las firmas Alonso, ya nada más que no saquen otra cosa la Fiscalía y el juez que señale la audiencia y que de esa forma pueda salir de la prisión preventiva y sobre todo pues que se reactive”, dijo.

“Ya está todo aceptado por ambas partes, y se va a garantizar con las mismas acciones de Altos Hornos el fideicomiso que ya tenían creado”, concluyó el aspirante morenista.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

AMLO defiende a Layda Sansores y advierte sobre “mano negra” en protestas de policías en Campeche

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

116 incendios forestales activos en México: AMLO

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Canciller mexicana celebra suspensión de ley SB4 en Texas

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS