Connect with us

Negocios

Oxxo y CitiBanamex concluyen relación

Published

on

A partir del 1 de mayo, los depósitos a tarjetas de débito y crédito de CitiBanamex ya no estarán disponibles en las tiendas Oxxo.

Sobre el tema, la institución financiera explicó que debido a una revisión en su red de corresponsales y al sólido crecimiento de la banca digital, este año no se renovó la alianza con Oxxo.

“Como alternativa, los clientes podrán realizar sus operaciones a través de Banca Móvil, BancaNet, cajeros automáticos sin costo y sucursales, así como en los siguientes establecimientos: 7 Eleven, Casa Ley, Farmacias del Ahorro, Farmacias Guadalajara, Telecomm y las cadenas de autoservicio Chedraui y Al super”.

De acuerdo con Oxxo, el servicio de retiro de efectivo y Saldazo de Oxxo seguirán operando de forma regular.

En 2019, Banorte también dejó de ofrecer sus servicios a partir de la cadena de tiendas, que se queda hasta el momento con Saldazo, BBVA y Santander.

“Son programas anuales que se pueden renovar o no. Esta vez estamos en posibles negociaciones con ellos, pero mientras tanto no se está renovando. Aquí es un balance que tenemos entre cuánto las sucursales quieren absorber y qué tanto necesitamos a los corresponsales”, dijo entonces el director general de Grupo Financiero Banorte, Marcos Ramírez.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Oxxo es el principal corresponsal bancario en México, al contar con 43% de los 43 mil 397 puntos de acceso a servicios financieros que existen en México, con un total de 20 mil 962.

El documento Panorama Anual de Inclusión Financiera 2020, del organismo regulador, detalla que en segundo lugar está la red Yastás, de Compartamos Banco, con 8 mil 289 puntos de acceso, equivalente a 17%, y en tercer lugar Walmart, con 3 mil corresponsalías y 6% del total del mercado.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

El peso mexicano registra pérdidas frente al dólar al cierre de la semana

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

Profeco coloca 16 sellos de suspensión en Semana Santa por abusos de comercios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

BanCoppel no ve a las fintech como una amenaza a su negocio

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS