Nuestra Redes Sociales:

Famosos

Muere el primer actor Guillermo Murray

Publicado hace

el

guillermo murray

El actor argentino Guillermo Murray, padre de Rodrigo Murray, ha fallecido a los 93 años a causa de un choque séptico, de acuerdo con información de Televisa.

El intérprete nacido en Colón, Argentina, el 15 de junio de 1927, según información de IMDB,  siempre se consideró mexicano ya que fue aquí donde encontró dónde desarrollarse, sin mencionar que aquí también creció su familia. Adquirió la nacionalidad mexicana en 1991.

Al darse a conocer la noticia de su muerte varios miembros del mundo del espectáculo, tales como Victoria Ruffo y el Maestro Gudinni, este último quien destacó su amplísima trayectoria tanto en el teatro como en las pantallas.
También instituciones como el Sistema de Teatros de la Ciudad de México compartió su consternación por la pérdida de la estrella latinoamericana.

“Originario de Argentina, Murray llegó a vivir a nuestro país en los sesenta y trabajó con importantes figuras de la escena, así como fue consolidando una relevante trayectoria en cine y televisión. Nos unimos a la pena y mandamos un solidario abrazo a sus hijos Gabriela y Rodrigo”, agregó en otra de sus publicaciones.

Debutó en el cine en 1954 con “Somos todos inquilnos” y gracias al trabajo que realizó pronto le llamaron para otros trabajos tales como “Horas marcadas” (1954), “El protegido” (1956), “Alfonsina” (1957) y “Veraon violento” (1960).

Sin embargo también exploró el área de la televisión, donde apareció en producciones como “María Guadalupe”, “La Leona”, “Maximiliano y Carlota”, “Pobre juventud”, “El Pecado de Oyuki”, “María Mercedes” y “Te sigo amando”.

Sus últimas apariciones fueron en la serie “La hija del Mariachi” y en la cinta “The Nativity”, donde estuvo bajo la dirección de Miguel Zacario.

 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: