Nuestra Redes Sociales:

México

15 años después detienen a Kamel Nacif, presunto torturador de Lydia Cacho

Publicado hace

el

La Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dieron a conocer que ubicaron en el Líbano al empresario Kamel Nacif, implicado en actos de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.

Ante esta situación,ambas dependencias iniciaron los trámites para el proceso de extradición a México y con ello pueda enfrentar los delitos por los que se le requieren ante la justicia mexicana.

Contra el denominado “rey de la mezclilla”, Kamel Nacif, pesa una orden de aprehensión por el delito de tortura en contra de la periodista mexicana que evidenció una red de tráfico de menores con fines de explotación sexual.

En el 2005, Nacif demandó por difamación a la periodista Lydia Cacho, quien lo había señalado en su libro de estar implicado en la protección a Jean Succar Kuri, empresario de Cancún, finalmente sentenciado en 2011 por cargos de pederastia, quien ante esto, Kamel Nacif perdió el juicio en 2007 debido a la supresión en el Código Penal del Distrito Federal de dicho ilícito.

En 2008, una investigación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que sí hubo colusión en contra de Lydia Cacho para beneficio del empresario.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: