Connect with us

México

“Polleros” asesinan a policía, hieren a dos y huyen en una patrulla de la SSP

Published

on

A un costado de su patrulla, pereció Óscar Rincón a manos de la maldita delincuencia. Imagen cortesía de Órbita (Información que gira)

Cintalapa, Chis. Presuntos traficantes de personas ejecutaron a tiros a un policía estatal, dos más quedaron heridos y les robaron la patrulla, la mañana de este viernes en el tramo carretero del Cintalapa-Lázaro Cárdenas, unos 80 kilómetros al oeste de la capital del estado.

Un grupo de elementos de la policía estatal preventiva paró a un grupo de presuntos traficantes de humanos en el tramo carretero de Cintalapa y la comunidad Lázaro Cárdenas, donde se encuentra el penal de El Amate. En la vía que va del centro de Chiapas hacia el istmo oaxaqueño.

Tras el encuentro con los presuntos traficantes de humanos, estos desenfundaron primero sus armas y les dispararon a corta distancia.

Uno de los elementos de la policía estatal, Oscar Rincón Castellanos cayó abatido por las balas mientras que dos de sus compañeros resultaron heridos.

Óscar Rincón Castellanos, murió en el cumplimiento del deber (Q.E.P.D.)

Tras el incidente, los presuntos traficantes se robaron la patrulla en la que huyeron del lugar de los hechos.

En esta misma región, pero en Ocozocoautla, ayer jueves, la Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas, con el apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Estatal, Protección Civil del Estado e Instituto Nacional de Migración (INM), cumplimentó una orden de cateo en la que “rescató” a 194 migrantes.

La FGR informó que derivado de una denuncia de una persona de nacionalidad guatemalteca, quien manifestó ser víctima de una estafa por parte de personas que presuntamente se dedican a llevar indocumentados a Estados Unidos y denunció que en un predio tenían a un grupo de migrantes.

Tras la investigación de la Policía Federal Ministerial (PFM) obtuvieron los elementos que corroboraron el hecho denunciado, por lo que el Ministerio Público Federal realizó la petición de cateo al Juez de control del Centro de Justicia Penal Federal, con residencia en Cintalapa de Figueroa, Chiapas, quien otorgó la orden.

En el cateo, realizado en el inmueble ubicado sobre la carretera Federal 145D, en el kilómetro 165+100 del tramo carretero de Ocozocoautla de Espinoza, Chiapas, en la explanada del predio se rescataron a 194 migrantes provenientes de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua, entre los que se encontraban mujeres, hombres y menores de edad, los cuales fueron puestos a disposición del INM.

Con información de Proceso. 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Presidente de Argentina califica a AMLO de “ignorante”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Tribunal en Israel dictamina que Andrés Roemer es extraditable

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Más de 2 mil personas participan en la escenificación de la crucifixión de Jesús en Iztapalapa

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS