Connect with us

Negocios

¿En cuánto está el dólar, a unas horas de las elecciones?

Published

on

El peso mexicano recupera pérdidas de ayer; se aprecia 1.3% ante el dólar

El peso mexicano recupera esta mañana las pérdidas que tuvo ayer frente al dólar, después de que el informe oficial de empleo en Estados Unidos resultó por debajo de lo previsto, lo que reduce la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) inicie pronto el retiro de sus estímulos.

La moneda nacionalse intercambia en 19.91 unidades por dólar y se trata de una apreciación de 1.3% o 25 centavos con relación al jueves, cuando el tipo de cambio cerró en 20.16 pesos, de acuerdo con las operaciones al mayoreo que registra la agencia Bloomberg.

A unas horas de las elecciones del 6 de junio en México, el dólar se vende en 20.39 pesos en ventanillas de Citibanamex, tras cerrar ayer en 20.57 unidades. BBVA ofrece la divisa en 20.33 pesos y Banorte en 20.25 unidades.

La recuperación del peso está relacionada con el informe del Departamento de Trabajo de la Unión Americana, que mostró la creación de 559 mil empleos durante mayo, por debajo de las expectativas del mercado de 675 mil plazas. El dato de abril se revisó ligeramente al alza, de 266 mil a 278 mil puestos. La tasa de desempleo bajó de 6.1% a 5.8%, mientras analistas esperaban una tasa de 5.9%.

Los resultados reducen la posibilidad de que la Fed retire pronto sus estímulos monetarios, pues si bien continúa la recuperación del mercado laboral, ante los avances en el proceso de vacunación contra el Covid-19 y la aprobación del paquete de apoyos fiscales en Estados Unidos, la creación de empleos se ha moderado en los recientes meses.

Tras el reporte de mayo, el empleo aún está 7.8 millones por debajo de los niveles previos a la pandemia. En este contexto, en las minutas de la última reunión de la Fed sobresalieron comentarios de que los distritos informaron tener problemas para contratar trabajadores, probablemente reflejando factores como jubilaciones anticipadas, preocupaciones de salud, responsabilidades de cuidado infantil y los beneficios ampliados del seguro de desempleo.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

La Bolsa Mexicana de Valores registra ganancias y alcanza su nivel más alto desde febrero

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

Prepará Canirac la deliciosa ruta del café con expertos en las propiedades del aromático

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

Salina Cruz con su Nuevo Rompeolas, Listo Para Recibir Barcos de Gran Calado

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS