Connect with us

Global

Terrorismo en Colombia, 36 heridos al estallar coche-bomba

Published

on

Al menos 36 personas han resultado heridas por la explosión de un coche bomba en las instalaciones de la Brigada 30 del Ejército de Colombia, en la ciudad de Cúcuta, en lo que el Gobierno ha calificado como un “acto terrorista” y señala como “hipótesis inicial” a que la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) estaría detrás, si bien se investiga la “involucración” de la disidencia del Frente 33 de la ya extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha confirmado este martes en un primer momento que se ha producido la explosión de un coche bomba en las instalaciones de un cuartel del Ejército en la ciudad de Cúcuta, ciudad fronteriza con Venezuela y capital del departamento de Norte de Santander, en el noreste del país.

Tras notificarse los hechos, se ha enviado al lugar al ministro de Defensa, Diego Molano, quien en una intervención desde Cúcuta ha detallado que los hechos se han producido después de que a las 15.05 horas, hora local, una furgoneta blanca ingresase en las instalaciones “suplantando a unos funcionarios públicos”.

Sobre las 15.10 horas, según ha relatado Molano, se ha producido una primera explosión que ha afectado a las instalaciones, y dos minutos después, a las 15.12 horas, el vehículo ha vuelto a explotar afectando “gravemente” el lugar y dejando 36 heridos.

De las personas afectadas, tres se encuentran en situación grave, siendo dos de ellas civiles, mientras el resto han sido heridos de forma leve, habiendo sido trasladado 29 a centros hospitalarios, ha precisado el ministro.

“Rechazamos y repudiamos este acto terrorista y vil que buscó atentar contra los soldados de Colombia”, ha condenado, para señalar que la “hipótesis inicial es que el ELN está detrás de este acto demencial y vil”.

Asimismo, ha incidido en que “también es materia de investigación” la “involucración” de las disidencias del Frente 33 de la ya extinta guerrilla de las FARC.

“La Fiscalía está desarrollando la investigación para determinar y judicializar a los responsables. Un grupo especial de la Policía está apoyando este proceso”, ha avanzado el ministro.

Molano ha indicado también, que, por instrucciones del presidente, Iván Duque, que se está trasladando al lugar, se llevará a cabo en unas horas una reunión de seguridad.

“Es importante señalar que a nuestra Fuerza Pública se le respeta. Son canallas todos aquellos que buscan afectar la integridad de nuestros soldados y pagarán. Con contundencia seguiremos trabajando para encontrar a los responsables. Estamos con nuestros soldados, nada ni nadie atemoriza la fuerza publica colombiana”, ha sentenciado el ministro de Defensa frente a los medios.

Molano se trasladó a Cúcuta junto al comandante del Ejército, el general Eduardo Enrique Zapateiro, para “verificar la situación” y “activar las acciones pertinentes frente a estos graves hechos”, tras recibir una orden de Duque.

Por su parte, el presidente ha informado que está viajando a la capital de Norte de Santander para el encuentro con la cúpula de la Fuerza Pública y las autoridades municipales y departamentales, con el objetivo de “supervisar de manera directa la situación”.

Con información de EFE. 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Global

Bob Menéndez no se presentará a primarias demócratas de Nueva Jersey

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Global

Víctima de Dani Alves indignada por su liberación bajo fianza

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Global

Internacionalista califica como ‘insostenible’ la situación en Cuba tras protestas por falta de corriente y comida

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS