Connect with us

COATZACOALCOS

Regresa con más fuerza la “Ola Verde” en el renovado “20 de Noviembre”

Published

on

Con un partido de básquetbol semiprofesional entre la Ola Verde de Coatzacoalcos y los Petroleros de Ciudad Pemex, será reinaugurado el emblemático y renovado Gimnasio “20 de Noviembre”, el próximo sábado 19 de junio.

Luego de más de 16 años de estar abandonado, este importante recinto deportivo se encuentra preparado para recibir a ambas escuadras, lo que igualmente sería el regreso del conjunto porteño a las actividades de baloncesto.

En rueda de prensa, Miguel Guillermo Pintos Guillén, Secretario del Ayuntamiento en representación del Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, informó que la ceremonia de apertura del recinto se llevará a cabo el sábado a las 18:00 horas, con el partido entre la Ola Verde de Coatzacoalcos y los Petroleros de Ciudad Pemex.

Pintos Guillén agradeció a Petróleos Mexicanos por destinar recursos a través del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA), para rehabilitar este espacio deportivo, en el cual se han dado cita grandes basquetbolistas locales y foráneos.

“Coatzacoalcos es un pueblo conocedor y amante del básquetbol y es a través de este deporte que se ha fortalecido el desarrollo de la niñez y la juventud porteña, es por ello que esta rehabilitación forma parte de la Raíz de la Esperanza, que ha sembrado este Gobierno Municipal, para que este coloso se reapertura con un evento magno de básquetbol, con jugadores locales reforzados por jugadores profesionales”, subrayó Pintos Guillén.

Agradeció al Ing. Miguel Alfredo Ángel Chávez, Presidente y Director Técnico del equipo Ola Verde por hacer realidad el retorno de este equipo semiprofesional a Coatzacoalcos.

Por su parte, Jesús López Desales, Presidente del Comité Municipal del Deporte, agradeció a Leopoldo Suárez, Secretario de Obras Públicas y al Tesorero Municipal, Mario Pintos Guillén, por modernizar y equipar dicha área deportiva.

EL “20 DE NOVIEMBRE”, SIN MANTENIMIENTO POR MÁS DE 16 AÑOS

“El Gimnasio ‘20 de Noviembre’ había estado por más de 16 años sin mantenimiento y fue gracias a esta administración que actualmente ya es un lugar digno para los deportistas de diversas disciplinas como las artes marciales, básquetbol, voleibol y otras”, señaló Jesús López Desales.

A este coloso se le cambió totalmente el techo, se le restauró el área de baños, se le instalaron 368 butacas y tendrá una capacidad de albergar a 430 personas.

Se le rehabilitó completamente el sistema de alumbrado, los tableros, ha se cuenta con apuntador electrónico y duela nueva.

“Los recursos empleados son provenientes de la presente administración y con el apoyo de Petróleos Mexicanos”, detalló López Desales.

Igualmente, agradeció el apoyo incondicional de la Regidora Novena, Lenis Pauling Aparicio Ambrosio, del Secretario del Ayuntamiento, Miguel Guillermo Píntos Guillén y sobre todo del Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo de quien dijo, ha tenido la sensibilidad para atender el deporte, por lo que muchas áreas se han modificado y otras tantas quedaron suspendidas para atender la situación de la pandemia.

Miguel Alfredo Ángel Chávez, Director Técnico y Presidente del equipo Ola Verde, manifestó que son 6 jugadores profesionales que han militado en la Liga Profesional de Baloncesto Nacional, los que vendrán reforzar a los 18 jugadores locales.

Cabe señalar, que en las instalaciones del Gimnasio “20 de Noviembre” sólo se permitirá el 30% de uso lo que representa unas 100 butacas de una capacidad de 420; habrá una protocolización de salud a la entrada y sólo se podrá acceder con una invitación especial, hasta que termine el periodo de pandemia.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Participa en la Tercera Carrera Ecológica “Eco Runners 2024”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Conmemoran “Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor” con programa cultural

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Coatzacoalcos registra sensación térmica de 45 grados Celsius

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS