Nuestra Redes Sociales:

Xalapa

Evaristo Ovando Ramírez, nuevo titular de la Sedarpa

Publicado hace

el

Desde la mañana de este 21 de junio hay nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca de Veracruz (Sedarpa). Se trata de Evaristo Ovando Ramírez, a quien el gobernador Cuitláhuac García Jiménez le tomó protesta, tras informar que Eduardo Cadena Cerón presentó su renuncia por motivos personales.
En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, el mandatario veracruzano le indico al nuevo secretario darle continuidad al trabajo efectuado por Cadena Cerón y generar nuevos programas.

Apuntó que Cadena Cerón deja “la vara alta”, a pesar de haberle tocado ” recibir de las administraciones pasadas un desorden total y la falta de lineamientos de desarrollo agrícola que favoreciera al campo ”.
Resaltó el impulso a los programas de Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), la gestión en los apoyos al campo y la propuesta de asegurar a los pequeños productores de cítricos frente a la sequía severa y contra la plaga.
De acuerdo con su currículum, Ovando Ramírez es doctor en Ciencias Políticas y Administración Pública, maestro en Desarrollo Regional e ingeniero Agrónomo especialista en Economía Agrícola por la Universidad Autónoma de Chapingo.
En cuanto a su experiencia laboral, se ha desempeñado como consultor en combate a la pobreza y seguridad alimentaria en la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura y ocupó diversos cargos públicos en los gobiernos federal y estatal.
Además, se ha desempeñado como docente en distintas entidades educativas como el Colegio de Veracruz, la Escuela Libre de Ciencias Políticas y la Facultad de Agronomía de la Universidad Veracruzana, por mencionar algunas.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: