Nuestra Redes Sociales:

Famosos

¡Histórico! Tras años de ‘rivalidad’, Steven Spielberg firma acuerdo con Netflix

Publicado hace

el

Parece que fue ayer cuando el cineasta propuso una serie de cambios a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood para dificultar que la plataforma de streaming optara a los Premios Oscar con producciones como ‘Roma’. Ahora, Amblin Partners y Netflix han firmado una asociación en donde la compañía encabezada por Steven Spielberg, producirá múltiples películas nuevas para el servicio cada año.

¡Hollywood está cambiando! Y aunque a veces parece que solo lo hace por obligación, hay cambios que parecen definitivos. Este lunes, Amblin Partners y Netflix han anunciado que firmaron un acuerdo de asociación, uno en el que la compañía encabezada por Steven Spielberg producirá múltiples películas nuevas para el servicio de streaming cada año. El pacto le da a Netflix acceso a uno de los directores más legendarios en el negocio del cine en un momento en que la competencia en este espacio es cada vez más feroz con el lanzamiento de Disney Plus, HBO Max y otros rivales.

Por si fuera poco, este movimiento es histórico, pues parece que fue ayer cuando el cineasta propuso una serie de cambios a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood para dificultar que la plataforma de streaming optara a los Premios Oscar con producciones como “Roma”. En 2019, un año antes de la pandemia de COVID-19, Spielberg aseguraba que el modelo de negocio de la plataforma de streaming y la forma en que estaba rompiendo las reglas tradicionales de la producción y distribución de películas no era de su agrado. Esa desconfianza se convirtió en un enfrentamiento abierto que agitó a Hollywood. Pero los tiempos cambiaron, al igual que las circunstancias de la industria cinematográfica, por lo que el legendario cineasta tuvo que ceder.

Y aunque muchos aseguran que Steven Spielberg tenía una guerra declArada con Netflix, más tarde aclaró su posición en un comunicado a The New York Times.

Amblin y Netflix han trabajado juntos en el pasado. Amblin produjo “The Trial of the Chicago 7”, que se creó originalmente en Paramount antes de venderse a Netflix durante la crisis del COVID-19. Recibió seis nominaciones en la entrega 93 de los Premios de la Academia, incluida una a Mejor Película. Amblin y Netflix están colaborando actualmente en la película de Leonard Bernstein de Bradley Cooper, “Maestro”, que se encuentra en preproducción.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: